Beber café te protege del cáncer de hígado.

Home/Ganancias/Beber café te protege del cáncer de hígado.

Beber café te protege del cáncer de hígado.

El café es una de las bebidas con mayor poder antioxidante, es decir, tiene compuestos químicos que brinda diversos beneficios a nuestra salud, a tal grado que puede protegerte del cáncer de hígado, asegura la doctora Ruth Pedroza, coordinadora de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Iberoamericana.

La especialista menciona que el café descafeinado tiene un mayor efecto en la reducción del riesgo de padecer diabetes tipo 2, cáncer de hígado y en la regulación de glucosa en sangre y resistencia  en la insulina.

¿Cómo previene el cáncer de hígado?

Ruth Pedroza menciona que el café descafeinado tiene mayor efecto en la reducción de estos padecimientos debido a su alto nivel de antioxidantes, es decir, al no tener cafeína, entran en acción otros ácidos poderosos como los clorogénicos, cafeico, ferúlico y cumarico para cuidar tu salud.

Estos antioxidantes no se descomponen, no se desactivan y permanecen intactos aun cuando pasen más de ocho horas después de su preparación o se mezcle con alguna leche o crema, explica la especialista.

Por su parte, en un estudio publicado en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology de la American Gastroenterological Association (AGA), se sugiere que el consumo de café reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer carcinoma hepatocelular (HCC), que es el tipo más común de cáncer de hígado.

Los autores aseguran que uno de los motivos por el que te protege es que el café reduce el riesgo de desarrollar diabetes, una de los principales detonadores del cáncer de hígado.

¡Olvídate de los mitos y disfrútalo!

La doctora Ruth Pedroza señala que existen múltiples mitos alrededor del café que muchas veces son falsos y sólo impiden que las personas disfruten de esta bebida saludable que mejora el estado de alerta y la concentración. ¡Conócelos!

Daña tu estómago. Las personas que por algún problema de malos hábitos o daños por la bacteria Helicobacter Pylori tienen  dañada la mucosa gástrica, pero el café no tiene nada que ver con esto, aunque lo tomen en ayunas.

Deshidrata. Toda el agua que contiene se contabiliza en nuestra hidratación durante el día, no existe una evidencia científica que compruebe que el café cause deshidratación.

Genera adicción. Las personas que no pueden vivir sin café tiene que ver con los hábitos, más que la adicción.

Produce osteoporosis. Esta enfermedad se genera con la edad y por la falta de hormonas que fijan el calcio, por lo que el consumo de café no tiene nada que ver con esta enfermedad.

Causa insomnio. Aquellas personas que son sensibles a la cafeína pueden tener una sobre estimulación que afecte su descanso, pero regularmente esta bebida no influye en la capacidad para dormir bien.

Para aprovechar al máximo los beneficios de café puedes tomar cuatro tazas de café americano, las cuales contienen los 300 miligramos de cafeína recomendada por día. Si deseas beber más café, puedes elegir el descafeinado, con el que no tendrás límite de consumo. Y tú, ¿cuántas tazas de café bebes al día?.

By | 2014-09-26T18:08:43+00:00 septiembre 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: