10 alimentos para ganar peso.

Home/Ganancias/10 alimentos para ganar peso.

10 alimentos para ganar peso.

Las personas delgadas tienden a tener un sistema inmune más débil, lo cual los hace más susceptibles a infecciones y a que su recuperación en enfermedades sea más lenta y complicada. Por ello es indispensable conocer las causas y la manera de ganar peso.

La composición del cabello, dientes, piel y uñas también se ve en detrimento. Incluso un exceso de actividad física, el estrés y la falta de apetito son factores para perder peso sin desearlo.

Para aumentar 1 kilogramo de peso se requieren 7 mil calorías extra, lo que significa que para lograr el aumento de medio kilo por semana ocupa 3500 calorías más, 500 extra al día.

Sin embargo, no debes hacerlo mediante la comida chatarra o rica en grasas y calorías. Debe ser de forma planeada y saludable.

Para ganar peso, sanamente, te presentamos una lista de algunos alimentos (principalmente de origen vegetal), de acuerdo con innatia.com, recomendados para ese fin, además de que muchos de ellos también estimulan el apetito.

1. Panes adicionados con semillas, frutos secos y cereales como avena, germen de trigo, etc.

2. Harinas de garbanzos, lentejas, maíz, etc.

3. Aceite de oliva o de canola.

4. Semillas de girasol, ajonjolí, calabaza o linaza.

5. Frutos secos como nueces, almendras, avellanas, etc.

6. Frutas deshidratadas como por ejemplo, pasas de uva y frutas en almíbar.

7. Aguacate y aceitunas.

8. Jugos de frutas y licuados con leche.

9. Miel.

10. Levadura de cerveza.

Recuerda que este tipo de alimentación debe ser supervisada por un especialista en nutrición, para que establezca un plan acorde a tus necesidades.

Una estrategia a combinar con la alimentación es el ejercicio físico, que te ayudará a aumentar la masa muscular, además que practicarlo estimula el apetito y mejora el estado de ánimo.

By | 2015-03-30T10:25:25+00:00 febrero 6th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: