10 alimentos para lucir más jóvenes y saludables.

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10 alimentos para lucir más jóvenes y saludables.

Lucir jóvenes y saludables no solo requiere de cuidados y tratamientos externos para conservar la salud de la piel; la alimentación desempeña un papel muy importante para mantener la piel tersa y joven a pesar de que pasen los años.

Estamos en una época donde hay más factores que pueden provocar el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de nuestro organismo. La mala alimentación, la contaminación, la exposición al sol, los malos hábitos, o el estilo de vida sedentario, entre otros factores, pueden acelerar nuestro proceso de envejecimiento no solo a nivel externo, sino también internamente.

Los expertos coinciden al decir que para lograr una apariencia más jovial por mucho tiempo es muy importante llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio, el consumo de agua y una alimentación equilibrada son las bases para mantenernos estupendas por muchos años. ¿Te gustaría conocer los mejores 8 alimentos para lucir más jóvenes y saludables?

Granos enteros

Toda buena dieta debe incluir varias porciones de granos enteros al día. Este alimento es rico en vitaminas y en fibra, que son sustancias fundamentales para prevenir problemas cardiovasculares, cáncer y mejorar la digestión. Así mismo, estos alimentos son ricos en antioxidantes, que contribuyen a la regeneración celular y a la salud de la piel.

Aceite de oliva

Un producto tan utilizado como el aceite de oliva también puede ayudarte a retrasar algunos años, a la vez que te mantiene saludable. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de polifenoles, que son antioxidantes que reducen los riesgos cardiovasculares. También contienen vitamina A y E, que ayudan a mantener la piel tersa y joven.

Arándanos

Los arándanos son conocidos por sus múltiples propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar la salud de la piel y del organismo. Este alimento contiene cantidades significativas de vitaminas C y E, hierro y magnesio, además de polifenoles, antioxidantes para prevenir enfermedades y mantener una piel sana.

Chocolate negro

Un alimento tan delicioso como el chocolate negro también se puede convertir en tu secreto para conservar la juventud. Este alimento contiene una gran cantidad de antioxidantes como, por ejemplo, las catequinas, epicatequinas y procianidinas. El consumo moderado de chocolate negro puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, proteger los nervios, mejorar la salud cardiovascular y mantener una piel radiante.

Brócoli

El brócoli es una verdura que deberíamos incluir con más frecuencia en nuestra dieta, teniendo en cuenta sus múltiples propiedades para la salud y la belleza. Este poderoso alimento es rico en vitaminas y minerales, capaces de combatir los radicales libres y prevenir los daños en el organismo y la piel.

Vino tinto

El vino tinto se ha convertido en el secreto de salud y juventud de muchas personas en todo el mundo. Una copa de vino al día proporciona múltiples beneficios a la salud como por ejemplo protección del corazón, reducción de la presión arterial y de la diabetes. Todos sus beneficios se deben a sus altos contenidos de resveratrol, que es una sustancia capaz de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Tomate

Uno de los mejores alimentos antioxidantes que podemos encontrar son los tomates. Esta verdura contiene licopeno, que es la sustancia que les aporta el color rojo característico y que les da propiedades para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y colesterol alto. Esta hortaliza que tanto utilizamos a diario en nuestras cocinas también sirve como bloqueador solar y estimula la regeneración celular de la piel.

Té verde

El té verde es un alimento muy popular que se ha extendido por todo el mundo por sus múltiples propiedades medicinales. Su ingrediente activo es el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a estimular la eliminación de toxinas del organismo, mejora la salud y protege la piel de los rayos ultravioleta.

Aguacate

Un alimento tan delicioso y nutritivo como el aguacate tiene propiedades que nos ayudan a cuidar de la piel y de nuestro organismo. Este alimento es rico en aceites esenciales que hidratan la piel, estimulan la formación de colágeno y , gracias a sus contenidos de vitamina E, retrasa el envejecimiento prematuro.

Salmón

El salmón es una de las fuentes naturales de Omega 3, que es un ácido graso esencial que ayuda a mantener la piel joven, protegida e hidratada. Este ácido graso esencial, que también se puede obtener en fuentes vegetales, tiene una acción antioxidante que mejora la salud del cuerpo y mantiene la piel joven.

By | 2015-03-17T20:34:39+00:00 marzo 17th, 2015|Ganancias|0 Comments

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