10 alimentos que debes evitar en una dieta.

Home/Ganancias/10 alimentos que debes evitar en una dieta.

10 alimentos que debes evitar en una dieta.

Investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda han identificado recientemente un listado de los peores alimentos que debes evitar si pretendes bajar de peso.

Entre sus recomendaciones, los expertos sugieren no dejarse impresionar (ni mucho menos llevar) por las etiquetas de aquellos alimentos que dicen “light”, “saludables”, “natural” o con “bajas calorías”. Un ejemplo: la granola se vende como un producto bajo en grasa y en calorías, cuando en realidad no lo es.

En este sentido, Rebeca Castro Leyva, Jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona 2-A Troncoso del IMSS, coincide con los especialistas neozelandeses y asegura que los alimentos light no son milagrosos ni favorecen el bajar de peso, ya que contienen aditivos, vegetales o sintéticos, cuyo consumo cotidiano puede traducirse, incluso, en algún problema de salud en órganos clave, como los riñones.

Para llevar una dieta adecuada sin recurrir a los productos light, se debe retirar la grasa de los alimentos naturales, ingerir aquellos que tengan mayor cantidad de fibra y beber un promedio de dos litros de agua al día, recomienda esta dietista.

Los 10 alimentos que debes evitar

Aunque la lista de los investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda contiene 49 alimentos (muchos de ellos poco consumidos en México), en Nutricion Optima Ortomolecular te decimos cuáles son los 10 que tienen muchas calorías y pocos beneficios nutricionales.

1. Pan blanco. No tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos.

2. Cereales azucarados. Suelen anunciarlos como “barritas energéticas bajas en calorías”, pero, en realidad, tienen una gran cantidad de edulcorantes.

3. Aceite vegetal. Suele estar altamente procesado. Siempre es mejor optar por el aceite de oliva extra virgen.

4. Leche entera. Si necesitas calcio en tu dieta, es posible incorporarla. Sin embargo, suele tener mucha grasa. La leche descremada es una mejor alternativa, o puedes probar con leche de soja o almendra.

5. Papas. Ocasionalmente, no es tan malo consumir papas, sobre todo si están hechas al vapor, al horno o como puré. Sin embargo, no son muy recomendables por su alto contenido en almidón.

6. Los aderezos de ensaladas pueden ser muy nutritivos cuando se mantienen simples. Una combinación de vinagre (que controla el azúcar en la sangre) – y aceites de planta (lleno de ácidos grasos y hasta antioxidantes) resulta beneficioso. Pero los aderezos de “cero grasas” contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidas.

7. Vegetales pueden ser crudos o ligeramente cocidos. Consumir mucha fibra puede hinchar tu estómago, lo que te hará sentir gases y también puede provocar estreñimiento.

8. Embutidos. Los expertos tampoco recomiendan el consumo de carnes frías libres o bajos en grasa. En todo caso, es mejor comer pechuga de pavo o pollo.

9. Jugos de fruta de bote. Muchas veces, por no tomar refrescos o bebidas azucaradas, pensamos que beber jugos de fruta es la mejor opción para nuestra dieta. Sin embargo, debemos tener cuidado ya que muchos jugos de frutas industrializados tienen aditivos, concentrados y azúcares extras.

10.Queso cottage. Aunque se ha recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína que ayuda a mantenernos saciadas por más tiempo, el lado oscuro del requesón es su efecto en la presión por su alto contenido de sodio.

Una taza ‘light’ puede tener hasta 900 mg de sodio, 35% de lo recomendado en un día.

Como puedes ver, algunos de los peores alimentos para comer en una dieta son realmente sorprendentes y evitan que logres tu meta: bajar de peso.

By | 2015-03-06T17:21:18+00:00 marzo 6th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: