10 alimentos saciantes para perder peso con salud.

Home/Ganancias/10 alimentos saciantes para perder peso con salud.

10 alimentos saciantes para perder peso con salud.

Todas sabemos que perder peso no es precisamente fácil. Las dietas milagro no existen y siempre se requiere algo de esfuerzo por nuestra parte. Es esencial que sigamos una nutrición adecuada con la cual adelgazar, siempre con salud, y un modo de conseguirlo es consumiendo también alimentos saciantes.

En muchas ocasiones cuando queremos perder algún kilo pasamos hambre. Intentamos comer menos para restringir la cantidad de calorías, pero un modo eficaz de evitarlo es recurriendo precisamente a esos alimentos que nos dejan saciadas. Hoy, te invitamos a descubrir los 10 más importantes.

1. La avena

La avena es el mejor alimento con el cual empezar el día. Es uno de los cereales más saludables para ir perdiendo peso con equilibrio y del mejor modo posible.

Es una fuente natural de fibra.

Nos aporta una sensación de saciedad muy satisfactoria que evita, por ejemplo, que tengas que picar entre horas.

La avena es rica en minerales y vitaminas del complejo B.

Combate el colesterol malo, cuida de nuestro corazón y controla el nivel de glucosa en sangre. Fantástico, ¿verdad?

La avena será tu aliada perfecta para perder peso, así que recuerda incluirla siempre en tus desayunos.

2. La manzana verde

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de los grandes beneficios de la manzana verde o Granny Smith para ir perdiendo kilos. Su principal beneficio es que regula el nivel de azúcar en sangre y activa nuestro metabolismo. Es importante que las consumas con piel, puesto que es precisamente en la pectina presente en esta parte de la manzana donde están sus mejores propiedades.

Puedes tomar una manzana verde cada vez que te entre hambre. Te hará llegar a la hora del almuerzo o a la cena sin tener que picar otras cosas que te harían engordar. ¡Y además están riquísimas!

3. La piña

La piña es esa aliada perfecta para ayudarnos a perder peso. Uno de los mejores alimentos que puedes tomar en cualquier momento del día. Un jugo en tu desayuno, una rica ensalada con espinacas y nueces en tu almuerzo o una pechuga al horno con piña para la cena.

La piña es rica en vitaminas y, sobre todo, en bromelina, esa enzima con acción antiinflamatoria que te ayudará a depurar y a combatir la retención de líquidos.

4. El salmón

Sabemos que el salmón suele tener un precio un poco elevado, pero te aseguramos que vale la pena incluirlo en nuestra dieta. Te explicamos por qué:

El salmón es muy rico en nutrientes y bajo en calorías.

Dispone de múltiples vitaminas y minerales como, por ejemplo, hierro y yodo, además de vitaminas A y D.

El salmón es rico ante todo en ácidos grasos omega 3, ideales para favorecer la pérdida de peso.

5. El chocolate negro

¿Chocolate para ayudarnos a perder peso? En efecto, pero debemos hacer una pequeña apreciación: Debes elegir siempre el chocolate negro, el más puro que encuentres y sin leche.

Es también uno de los mejores alimentos saciantes que puedes encontrar, rico en minerales y antioxidantes, es un regalo que hacer a nuestro paladar diariamente.

Perfecto, por ejemplo, para combinar en nuestro desayuno acompañando la avena.

No obstante, recuerda un dato importante: Lo ideal es no consumir más de una onza al día, es decir, unos 28 gramos.

6. El aguacate

Basta con consumir medio aguacate al día, combinado en nuestras ensaladas o en nuestros desayunos, para obtener una gran sensación de saciedad.

Según la revista “Nutrition Journal”, es una de los mejores alimentos para evitar el clásico picoteo, siendo especialmente adecuado para incluir en nuestros desayunos.

Te recomendamos no consumir nunca más de medio aguacate al día, porque a largo plazo puede resultar demasiado calórico. Lo ideal es incluirlo en nuestros platos con moderación para beneficiarnos de sus grandes propiedades.

7. Los huevos

En nuestro espacio te hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de los huevos. ¿Sabías también que es un alimento muy saciante? Así es, y el mejor modo de consumirlo es cocido, libre de aceites u otros elementos que le puedan añadir más grasas o calorías.

Ideal, por ejemplo, si los combinas con setas (otro alimento saciante), o junto a una pechuga a la plancha con un poco de salsa de mostaza. ¡Delicioso!

8. Las legumbres

Las legumbres son saciantes y, además, nos ofrecen un sinfín de posibilidades para cocinarlas de modo saludable. Puedes prepararte ricas ensaladas en tus almuerzos añadiendo, por ejemplo, espinacas, un huevo cocido a trocitos y algún tomate fresco también a trocitos. Platos saciantes que evitarán que comas entre horas.

9. La capsaicina

Si eres una fanática del chili o los jalapeños, no lo dudes. ¡Son unos alimentos muy saciantes! Son ricos en capsaicina, un elemento que favorece la saciedad, que acelera nuestro metabolismo para quemar grasas y que, además, actúa como un buen analgésico.

Controla el apetito y nos ofrece la oportunidad de elaborar imaginativos platos. ¿Te animas?

10. Los mejores vegetales para saciar el hambre

El tomate, el brócoli y la col rizada son vegetales magníficos para incluir en una dieta de adelgazamiento. Ya sean crudos o al vapor, no dudes en añadirlos a tus ensaladas o junto a un rico arroz integral. Estarás cuidando de tu salud y de tu figura del mejor modo posible. ¡Disfrútalos!

By | 2015-08-27T12:22:51+00:00 febrero 24th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: