Con la llegada de la Navidad también suele aparecer unos cuantos kilos extra, debido a es una época de festejos que implican muchas cenas y comidas conmemorativas, por lo que además de moderación, es importante saber cómo reducir calorías a toda esa comida navideña.
Saber cómo reducir las calorías de la comida navideña no sólo de gran ayuda para mantenerte en un peso saludable, sino que además podrás disfrutar de comidas más ligeras pero, al mismo tiempo, igual de sabrosas; además, evitarás muchos dolores de estómago y otros trastornos gastrointestinales.

Claves para reducir calorías

La moderación es la principal clave para que toda la comida navideña no cause estragos en tu peso, pero además, existen algunos trucos que puedes realizar para restar calorías de tus platillos favoritos sin tener que dejar de disfrutarlos, más aún si eres el o la anfitriona;

1. Si vas a preparar pollo o pavo, retira la piel antes de cocinarlo.

2. Si tu receta utiliza huevos, cambia cada huevo entero por 2 claras, esto no afectará el sabor de tu receta y ayudarás a disminuir el consumo de colesterol.

3. En tus menús incluye siempre ensaladas, toma en cuenta:

4. Puedes agregarles pollo. Prefiere las versiones cocidas o a la plancha.

5. Agrégales atún o salmón.

6. Puedes utilizar almendras fileteadas o nueces para dar un toque crujiente.

7. Para preparar aderezos, elige las vinagretas a base de limón o naranja.

8. Para preparar sopas, cremas, aderezos o dips para botanas, es mejor emplear yogurt bajo en grasa o crema ácida.

9. Si tus recetas utilizan leche, crema o queso, elige las versiones bajas en grasa, tendrás el mismo sabor con un menor contenido.

10. Al preparar salsas, para sazonarlas usa sartenes de teflón.

En cuanto al consumo de pan, típico en las cenas navideñas, prefiere las versiones a base de cereales de grano entero o sustitúyelo por tostadas horneadas sin sal.

Con estas claves para reducir calorías disfrutarás una Navidad deliciosa y saludable.