10 dietas más populares y buscadas del 2014.

Home/Ganancias/10 dietas más populares y buscadas del 2014.

10 dietas más populares y buscadas del 2014.

En 2014, se realizaron billones de consultas en internet. De acuerdo con el informe anual Google Zeitgeist, entre los temas “más buscados”, en términos tendencias, aparece una lista con las dietas más populares del año.
La Asociación Americana de Dietética advierte que una dieta debe ser equilibrada respecto a los nutrientes. Lo mejor es evitar aquellas que prometen perder demasiado peso en poco tiempo, las que son muy bajas en calorías y las que prohíben alimentos necesarios para el organismo.

10 dietas trends top 2014

Debido a que tus búsquedas en internet revelan mucho acerca de lo que eres, tus intereses, aspiraciones e inquietudes, la siguiente lista muestra las dietas trends top 2014 según Google Zeitgeist.

1. Paleo. Se basa en un régimen similar a la que seguían los hombres primitivos en la era paleolítica. Impulsa el consumo de frutas, vegetales, carnes magras, mariscos, nueces, semillas y grasas saludables, así como poca sal. Agua o té como bebida principal. Nada de lácteos, cereales, alimentos procesados, azúcares, legumbres, almidones y alcohol.

Nutriólogos y expertos, que participan en el ranking anual Best diets, publicado en US News & World Report, la califican como demasiado restrictiva para mantenerla a largo plazo y limita el consumo de nutrientes esenciales.

2. Atkins. Creada por el Dr. Robert Atkins promete perder hasta cuatro kilos la primera semana. Permite el consumo “más” proteínas y limita legumbres, verduras e hidratos de carbono. Entre los alimentos prohibidos están azúcar, miel, harinas, cereales y leche.

Pilar Milke, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, considera que esta dieta no es recomendable, ya que se consumen más proteínas y se limitan las verduras y frutas, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, provoca que el proceso de digestión sea lento.

3. Dieta libre de gluten. Esta es una proteína presente en granos como el trigo, cebada, centeno y la avena, así como en sus productos derivados como pan, pasteles, galletas, pasta y cerveza. Una dieta sin este ingrediente implica eliminar todos los alimentos que contengan estos granos.

La American Dietetic Association explica que este tipo de régimen está recomendado en quienes padecen de la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. En estos casos, pequeñas cantidades pueden causar daños en el intestino delgado, así como diarrea, vómito, pérdida de peso, anemia y fatiga.

4. Mediterránea. Promueve un estilo de vida saludable y alimentación basada en una buena cantidad de pescado, frutas, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva, modera la ingesta de carbohidratos, carne roja y alcohol, señala Mario Negri, del Institute of Pharmacological Research, en Milán, Italia.

5. Dieta DASH. Fue desarrollada por el National Heart, Lung and Blood Institute para reducir la presión arterial. Se caracteriza por aumentar el consumo de verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa. Restringe el consumo de grasa saturada, colesterol. Limita la cantidad de sodio a menos de 2.300 mg. al día.

6. Militar. Es un régimen que promete la quema de grasa de manera rápida y fácil. Aunque “estrictamente” no prohíbe alimentos si establece comer porciones más pequeñas y saludables. El azúcar es el único producto que elimina completamente, por ello se restringe el pan blanco, dulces y refrescos, entre otros.

7. HCG. Con esta dieta, creada por el doctor A.T.W. Simeons, se inyecta la hormona del embarazo gonadotropina crónica humana para quemar grasa corporal. Se combina con una alimentación de 500 calorías diarias durante 23 días.

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos alerta sobre los riesgos potenciales para la salud cuando se administra la hormona del embarazo para bajar de peso, entre las secuelas están: dolores de cabeza, coágulos de sangre, debilitamiento en los folículos del cabello, sensibilidad en los senos, estreñimiento, irritabilidad y cansancio.

El reporte Dieta, nutrición y prevención de las enfermedades crónicas, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que una dieta equilibrada debe reducir las grasas de 15 a 30% de la ingesta total diaria. Las grasas saturadas a menos del 10%. Las necesidades deben ser cubiertas por los hidratos de carbono, entre 55 y 75% del consumo diario

El reporte agrega que los azúcares refinados añadidos deben mantenerse por debajo de 10%. El consumo de sal debe mantenerse en menos de cinco gramos al día, incluir como mínimo 400 gramos de frutas y hortaliza. La ingesta de proteínas recomendada es de 10 a 15%.

Recuerda que una dieta debe ser nutritiva, segura, eficaz para perder peso. Nunca olvides consultar a un nutriólogo si quieres adelgazar y cambiar tu régimen de alimentación. ¡No arriesgues tu salud!

By | 2014-12-31T22:53:44+00:00 diciembre 31st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: