10 especias poderosas que no deben faltar en tu despensa.

Home/Ganancias/10 especias poderosas que no deben faltar en tu despensa.

10 especias poderosas que no deben faltar en tu despensa.

Existen más de 180 condimentos que se utilizan con finalidades culinarios, sin embargo muchas especias además de dar sabor, son buenas para la salud por sus excelentes propiedades. Se ha demostrado que ayudan a combatir enfermedades como la diabetes, y hasta previenen el cáncer.

En este sentido, una investigación de la American University of Beirut, afirma que el comino puede ayudar a suprimir la propagación de las células tumorales, gracias a su componente bioactivo timoquinona, causantes de diversos tipos de cáncer como el de mama o páncreas.

A continuación te presentamos las que no deben faltar en tu despensa.

1. Canela

Añadir media cucharadita de canela al día en tus alimentos puede ayudarte a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, debido a que incrementa la sensibilidad a la insulina, afirma Rajadurai Akilen, investigador de la Universidad Thames Valley.

2. Orégano

Contiene altas cantidades de fenol antioxidante, lo cual la convierte en una poderosa “arma” para protegerte contra enfermedades cardiacas y envejecimiento prematuro, de acuerdo con la University of Georgia.

3. Cúrcuma

Gracias a su componente curcúmina, ayuda a combatir la acumulación del colesterol en las arterias, evitando que se vuelvan estrechas y rígidas, lo que reduce el riesgo de arteriosclerosis o ataque cerebral, indica María Ramírez, de la Universidad de Granada.

4. Nuez moscada

Su extracto tiene actividad antibacterial, que puede reducir significativamente ciertas cepas de E. coli, causante de infecciones estomacales graves, informa un estudio de la Nara Women’s University.

5. Jengibre

Tiene la capacidad de eliminar el gas estomacal, relajar y aliviar el tracto intestinal mientras fortalece el sistema inmune. Además por lo antioxidantes que contiene ayuda a la memoria y la concentración, afirma Naritsara Saenghong, de la Universidad Khon Kaen.

6. Tomillo

Rico en thymol, un antiséptico natural. Su aceite puede usarse para tratar infecciones tópicas en la piel, y su infusión puede ayudar a prevenir caries y mal aliento si se usa como enjuague bucal, afirma Meikun Fan, profesora de la Universidad de Victoria.

7. Regaliz

Disminuye la respuesta inflamatoria aumentando la producción de esteroides por las glándulas suprarrenales, lo cual ayuda a que el sistema inmunológico responda mejor ante padecimientos como la gripe.

8. Romero

Gracias a las capacidades antifúngicas y antibacterianas, es benéfico para interferir en el crecimiento de candidiasis, otro causante importante de infecciones, indica Cheryl Forberg, nutriólogo y autor de “Positively Ageless”.

9. Pimienta

Puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales, debido a que es rica en piperina, la cual disminuye la producción de ácidos gástricos, reduciendo la acidez y facilitando el tratamiento, indica Bai Yin-Fu, del Instituto de Medicina Tradicional China y Mongola.

10. Azafrán

Contiene sustancias que pueden estimular la producción de neurotransmisores, como la serotonina, que mejoran el estado anímico de las personas, combatiendo así la depresión, afirma Kimberly Beauchamp, de la Universidad de Rhode Island.

Aunque las especias pueden utilizarse en aceites, extractos e infusiones, basta con que las agregues frecuentemente a tus comidas para sazonarlas, indica Kate Geagan, doctora y autora del libro “Go green, get lean”.

By | 2015-03-18T17:00:09+00:00 marzo 18th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: