10 Tips saludables para vacaciones.

Home/Ganancias/10 Tips saludables para vacaciones.

10 Tips saludables para vacaciones.

Durante las vacaciones tenemos mayores posibilidades de romper nuestro régimen alimenticio, lo que ocasiona perder el terreno ganado con el esfuerzo realizado durante nuestra rutina diaria.

Te compartimos 10 tips que aplicamos siempre que estamos de vacaciones con la finalidad de que te alimentes de manera saludable, a la vez que disfrutas de un merecido descanso con tus seres queridos.

1.     Busca opciones saludables:

Muchas personas asocian las vacaciones con alimentos altamente calóricos cuando, en realidad, existen muchas opciones disponibles. Opta por platillos raw, como ensaladas sin aderezo añadido (pide que te lo lleven aparte y elige uno que sea a base de aceite de oliva, no cremoso, y no más de 3 cucharadas) o con limón.

2.     Hazlo tú misma:

Si tienes oportunidad de cocinar tus alimentos, es la mejor forma de asegurar que el esfuerzo realizado no se vea amenazado por las tentaciones. Este tip es ideal si al lugar al que vas a vacacionar tiene cocina y, seguramente, encontrarás todo los ingredientes necesarios para seguir con tu disciplina, sin sacrificar la convivencia con tus acompañantes.

3.     Prefiere granos enteros e integrales:

Si el pan es una tentación, opta por consumir los elaborados con granos integrales. Procura no abusar y prefiere satisfacer tu apetito con verduras. También puedes comer arroz integral o salvaje, o puedes experimentar con quinoa, mijo o cebada.

4.     Cuida la calidad de las guarniciones:

Las guarniciones que acompañan al plato principal añaden sabor y nutrientes extra a tus comidas. Trata que no sean muy elaborados: elige verduras al vapor, asadas o rostizadas, así como también una ensalada fresca.

5.     Controla tus porciones:

Si tienes oportunidad de servirte los alimentos, hazlo en platos pequeños para evitar que llenes de más el plato. Mastica despacio y disfruta tus alimentos para que des tiempo a que la señal de saciedad llegue al cerebro y no vayas por una segunda ronda de alimentos.

6.     No te saltes comidas:

Evita “guardar” calorías con el pensamiento de desquitarlas con un gran atracón vacacional. La experiencia nos dice que llevar esto a la práctica lo único que genera es que comas aún más calorías que si comieras normalmente, además de elegir alimentos poco saludables. Te recomendamos hacer pequeñas comidas o snacks a lo largo del día para mantenerte con energía, que los niveles de azúcar se mantengan estables y evites sentir fatiga.

7.     Pon atención a lo que comes:

Sabemos que estar de vacaciones supone romper la rutina y dinámica diarias, por lo que es probable que hayan alimentos que no están normalmente en tu dieta y que se te antojen. Puedes probar sin abusar en cantidad, para que no te quedes con ganas, pero procura tener a mano snacks como fruta fresca, un puñito de almendras, verduras como zanahoria, pepino, betabel y así evitarás consumir más calorías. Te sugerimos que prepares tus snacks previo a tu viaje: compra bolsitas individuales y coloca en cada una de ellas 30 gr de mezcla de frutas secas (almendras, nueces, arándanos, etc) y así tendrás control de la calidad de lo que ingieres.

8.     Haz ejercicio durante 30 minutos:

Si parte de las vacaciones implica no ir al gimnasio, te recomendamos hacer 30 minutos de caminata para quemar esas calorías que consumas de más. Si hay alberca, aprovecha a relajarte y nada de un extremo al otro (siempre y cuando la extensión lo permita). Si tienes hijos, juega con ellos y contágiate de su energía y muévete; no sólo será un momento agradable de convivencia, sino que estarás haciéndole bien a tu cuerpo.

9.     Bebe por tu salud:

Lo ideal sería que no consumieras alcohol ni bebidas calóricas, pero si tienes ganas de tomar y el evento lo amerita, te sugerimos que rebajes tus bebidas, como vino y jugos, con agua mineral y alterna con bebidas no alcohólicas. Siempre está la opción de pedir tés helados sin endulzar. No dejes de consumir agua natural para que estés bien hidratada (tip: añade a un litro de agua dos cucharadas de semilla de chía para que te sientas satisfecha y evites comer entre comidas).

10.  Se realista:

No intentes bajar de peso durante tus vacaciones; que tu objetivo sea mantenerte en tu peso actual para no echar a perder el esfuerzo y los resultados obtenidos hasta ahora.

By | 2014-12-08T17:15:32+00:00 diciembre 8th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: