10 vegetales altos en proteína

10 vegetales altos en proteína

En mi viaje de recuperación de la pérdida de peso, mi lugar de partida para transformar radicalmente mi salud fue comer alimentos reales, especialmente verduras.

A las pocas semanas de comer alimentos reales, especialmente vegetales ricos en proteínas (en combinación con otros protocolos saludables), comencé a tener más energía y a liberar mi exceso de peso de forma fácil y natural, incluso después de años de intentarlo. Lo mejor de todo es que comencé a sentirme como yo de nuevo.

Aquí hay una lista de 10 vegetales altos en proteínas que puede agregar a su vida para obtener más energía y ayudar a crear salud vibrante de forma natural.

  1. Guisantes

No solo los guisantes son una de mis adiciones favoritas a la cocina, sino que son una excelente fuente de proteínas. Los guisantes se pueden disfrutar frescos o congelados y tienen algunas de las proteínas más altas disponibles de cualquier vegetal. Por lo tanto, la próxima vez que esté buscando un pequeño aumento de proteína, recuerde agregar un puñado de guisantes a su comida.

  1. Espinacas

Es posible que ya sepa que la espinaca es un “súper alimento” popular, pero ahora puede comer sabiendo que también es una gran fuente de proteínas. Esta verdura está cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes y dentro de ese color verde oscuro profundo también hay mucha proteína.

  1. Col rizada

Verdaderamente una de las mejores opciones de verduras y vegetales, la col rizada es la definición de un súper alimento. Conviértalo en una ensalada, agréguelo a una sopa o cazuela, o mezcle un puñado en un batido verde, sabiendo que está obteniendo su proteína.

  1. Brócoli

Además de proteínas, el brócoli también es rico en fibra, antioxidantes y minerales. Con una amplia gama de vitaminas en oferta, puede utilizar brócoli cocido o crudo como un elemento del menú principal. Coma brócoli en ensaladas, sopas o simplemente al vapor solo con un poco de jugo de limón fresco.

  1. Brotes

Hay tantas variedades diferentes de brotes frescos disponibles y lo que amo de ellos es que están vivos hasta que los elijas. (No puede obtener nada más fresco que eso.) Los brotes son una adición saludable a los sándwiches, ensaladas y sopas. Intente mezclar los diversos tipos de brotes que están disponibles, ya que las diferentes variedades son todas deliciosas.

  1. Setas

Con una firme textura y propiedades inmuno-estimulantes, especialmente las variedades cordycep, reishi y maitake, los champiñones son una comida principal sabrosa, nutritiva y abundante. Me gusta cocinarlos bajo una parrilla caliente con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén casi listos, simplemente cúbralos con un poco de ajo y perejil recién picados y luego hornee un poco más (para cocinar el ajo). Servirlos con huevos orgánicos recién revueltos para un brunch de fin de semana saludable.

  1. coles de Bruselas

Este vegetal crucífero no solo es rico en proteínas, sino también en fibra. Recuerdo cuando una niña pequeña no estaba muy interesada en las coles de Bruselas. ¡Afortunadamente, mi paladar ha evolucionado! Pruebe asarlos en una bandeja para hornear con un chorrito de aceite y una pizca de sal marina para obtener una variación deliciosa.

  1. Alcachofas

Puedes comer alcachofas de muchas maneras diferentes, incluidas las mezclas, al vapor o tostadas. Son tan deliciosos y abundantes (gracias a la alta cantidad de proteínas) que es muy posible que los conviertas en la parte principal de tu comida, como sucedió en los antiguos guetos judíos de Roma hace muchos años.

  1. espárragos

Los espárragos no solo son ricos en proteínas, sino que también ayudan a su cuerpo a desintoxicarse. Los espárragos también son ricos en fibra, lo que te llena y te deja satisfecho y saciado después de comer.

  1. Maíz

Además de su alto contenido de fibra, una porción de maíz contiene un golpe de proteína sólida. Lo mejor que se come fresco de la mazorca, también puede obtener los beneficios fuera de temporada a través de granos congelados o enlatados.

 

 

Fuente: https://www.mindbodygreen.com/

About the Author: