11 Alimentos contra el estrés.

Home/Ganancias/11 Alimentos contra el estrés.

11 Alimentos contra el estrés.

En los últimos años se ha incrementado mucho el número de personas que padecen de estrés, pues el ritmo de vida, los afanes que no dejan tiempo para un adecuado descanso, el tráfico pesado, la cantidad de tareas que se deben hacer en un solo día y la falta de ejercicio físico, son las causas más comunes para que se presente esta afección; la cual, además, puede desencadenar un gran número de enfermedades.

Para tratar de reducir al máximo los problemas que genera esta condición, es importante introducir a nuestra dieta diaria algunos alimentos que pueden ayudar a controlar el estrés, ya que hay algunas sustancias que se encuentran en ellos que son muy efectivas a la hora de combatir todos los síntomas que genera este problema de salud. ¡Veamoslos!

La lechuga

En sus hojas y tallos contiene una sustancia llamada lactucina o lactupicrina, las cuales tienen propiedades calmantes naturales que actúan contra el estrés.

Las espinacas y el brócoli

Éstas son muy efectivas cuando se tienen problemas de depresión. Por su alto contenido en potasio y ácido fólico estas sustancias ayudan al correcto funcionamiento de las células. Otras sustancias importantes que aportan son el fosfato, el magnesio y vitaminas.

Los productos del mar

Su alto contenido en zinc y selenio los hace muy poderosos para mejorar el cansancio y la ansiedad. Otros alimentos que contienen zinc son los cereales integrales y el chocolate; el selenio también lo podemos encontrar en el atún en lata y en la carne de pavo.

La naranja

Esta agradable fruta, además de aportar muy buenas cantidades de vitamina C, nos brinda calcio y vitaminas del complejo B, que son muy importantes para actuar contra el estrés ya que actúan sobre el sistema nervioso, previene la fatiga y relaja los músculos.

El chocolate negro

Entre las propiedades del chocolate oscuro se encuentra la capacidad de mejorar el humor y combatir el estrés de manera inmediata, sólo se necesita consumir una pequeña cantidad todos los días para notar la diferencia.

Los cítricos

Todas las variedades de frutas que se puedan incorporar a la dieta diaria son muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Las frutas con su contenido de azúcar natural ayudan a aumentar la energía y mejoran notablemente el estado de ánimo acabando con el estrés.

Las almendras

Las almendras contienen magnesio, zinc y vitamina B2, por lo cual son excelentes para mejorar los episodios de estrés.

El té de hierbas

Al menos una taza de té durante el día puede aportar grandes beneficios para combatir naturalmente el estrés.

Los pescados

Son una gran fuente de ácidos grasos omega- 3, también contienen vitaminas como la B6 y B12, las cuales son muy importantes para producir serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. También es efectiva para alejar y combatir el estrés.

El ajo

Es rico en antioxidantes, alivia la tensión y el estrés; también reduce los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, a muchas personas les puede resultar algo desagradable tanto el sabor como el fuerte aroma que se queda. No obstante, esto no debe ser un inconveniente para incorporar el ajo en tus alimentos y obtener todos los grandes beneficios que puede aportar.

By | 2014-07-11T16:12:24+00:00 julio 11th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: