11 Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad.

Home/Ganancias/11 Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad.

11 Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad.

Vivimos situaciones a diario que logran estresarnos y provocarnos ansiedad, inclusive hasta pueden llegar a convertirse en problemas bastante graves, es por esto que queremos hablarte un poco sobre cómo combatir la ansiedad y el estrés, para que tengas una vida más sana y tranquila.

Uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre, causado por el desorden alimenticio y una dieta diaria pobre de vitaminas y nutrientes, la falta de alimentos por horas hace que la glucemia baje, lo que hace que se despierte las ganas por dulces o comida chatarra. De esta manera, la comida se convierte también en uno de los factores más importante a la hora de combatir la ansiedad. A continuación te mostraremos algunos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor y te permitirán controlar tanto la ansiedad como el estrés.

Pescado

El pescado es ideal para mantener la presión estable, posee omega 3 que se encarga de reducir enfermedades cardiovasculares y regular el azúcar en la sangre; es importante que consumas pescado al menos una vez a la semana ya que gracias a ser fuente de magnesio estimula la relajación y reduce el estrés y la ansiedad.

Lácteos

Los lácteos contiene triptófano, aminoácido destacado por su capacidad de causar un buen humor y sensación de relajación. Otros alimentos como el maní, y el plátano también lo contienen.

Almendras

Al igual que el pescado, las almendras poseen un alto contenido de magnesio, además de otras proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Cuando sientas nervios come un poco, igual que al sentir mucha hambre. Además recuerda que estás disminuyendo el volumen de tu alimentación, puesto que generan gran saciedad.

Platano

El platano es la principal fruta a nivel de potasio, lo que ayuda a garantizar el fortalecimiento del sistema nervioso, controlando los trastornos de ansiedad y estrés.

Algas

Las algas poseen altos niveles de magnesio y triptófano, lo que causan sensación de tranquilidad y armonía.

Chocolate

Busca chocolate negro (sin azúcar), este resulta excelente para calmar la ansiedad, reduce el cortisol, hormona que produce el estrés.

Avena

La avena es recomendada para la reducción de la ansiedad, ya que promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo, además de tener altos niveles de complejo, magnesio, y por supuesto, fibra.

Tip: Hierve tres cucharadas en avena en ¼ de litro de agua, toma una tasa al despertar, antes de cada comida y antes de ir a dormir.

Hojas de naranjo

Las hojas de naranjo funcionan como sedantes y somníferas. Prepara una infusión todas las noches antes de dormir, ya que te ayudará a tener buenos hábitos para dormir, ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés.

Frutos secos

Los frutos secos se utilizan en estos casos porque trae vitamina B, esta participa en la formación de serotonina, la cual desempeña un papel muy importante como neurotransmisor, especialmente previniendo la ira, controla la temperatura corporal y mantiene estable el apetito.

Durazno

El durazno tiene fibras, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés. Cada vez que tengas ansiedad come algunos duraznos, pueden ser dos o tres para causar un efecto de saciedad, si tienes ansias de comer un dulce no dudes no comprar unos cuantos duraznos.

Consejos para tu diario vivir

Evita como sea el café, mejor toma infusiones de frutas o hiervas o aguas aromáticas.

Toma bastante agua, esencial para el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

Establece un horario alimenticio, a qué hora vas a desayunar, almorzar y comer, que se algo vas a seguir día tras día a la misma hora.

Mantén algún tipo de actividad física, le brinda beneficios a tu cuerpo y a tu mente

Trata de consumir muchas frutas o vegetales.

No consumas alcohol ni cigarrillo, estos malos hábitos sólo le causan afecciones al cuerpo.

By | 2014-07-03T16:36:29+00:00 Julio 3rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: