3 increíbles beneficios del champiñón para la salud.

Home/Ganancias/3 increíbles beneficios del champiñón para la salud.

3 increíbles beneficios del champiñón para la salud.

Los champiñones no sólo son un alimento que es delicioso en sabor y que puedes preparar de diferentes maneras en tu cocina, también está demostrado científicamente que existen diversos aportes del champiñón para tu salud si lo integras a tu dieta.

De inicio José Mataix Verdu, en su libro “Tabla de composición de los alimentos”, nos deja saber que los champiñones tienen una aportación de calorías de sólo 12-25 kcal por cada 100 gramos.

Ya que contiene mínimos carbohidratos (0.5%) su índice glucémico es muy bajo, por lo que es altamente recomendado para personas con diabetes, y además la saciedad que puede provocarte es una de las más elevadas que se conoce.

Su apariencia no lo es todo

Cristina Clavijo Sáenz, licenciada en biología por la Universidad del País Vasco, participa en varios proyectos en los cuales investiga la bioactividad de los compuestos presentes en los hongos comestibles y su potencial efectividad en la lucha contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Te mantendrá joven, una investigación de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, demuestra que este alimento contiene una gran cantidad de antioxidantes. Los resultados lo sitúan en el número uno de su lista, ya que el champiñón contiene dos veces más de estas sustancias que el trigo.

“Se ha demostrado que la ergothioneina, una proteína producida por los hongos, tiene fuertes propiedades antioxidantes y ofrece protección celular dentro del cuerpo humano”

La revista The FASEB Journal, publica un estudio en donde se asegura que comer champiñones mejora la función del sistema inmunológico gracias a los polisacáridos de cadena larga. Se demostró que incluir una o dos porciones de hongos shiitake secos tuvo un gran efecto benéfico.

Para que comiences a disfrutar de los aportes del champiñón para tu salud, Nutrición Ortomolecular, te compartimos una receta que seguro te fascinará.

Champiñones estilo hindú

Ingredientes

½ kg de champiñones crudos, cortados por la mitad
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
¾ taza de cebolla, picada finamente
1 cucharadita de pasta de ajo
1 cucharadita de comino, en polvo
2 cucharadas de curry, en polvo
1 cucharada de harina de trigo
1 taza de Ades Light sabor natural
1 cucharadita de pimienta blanca
¼ de taza de agua (opcional)
1 cucharadita de sal

Preparación

Calienta la mantequilla y el aceite de olivo, agrega la cebolla y el ajo, cocina hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el comino y el curry, refríe por aproximadamente un minuto.

Añade la harina y mueve hasta que se dore ligeramente, agrega los líquidos lentamente mezclando constantemente y al final los champiñones.

Cocina durante seis minutos, sazona y sirve.

By | 2014-06-05T15:58:20+00:00 junio 5th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: