3 razones de por qué la clara de huevo favorece tu digestión.

Home/Ganancias/3 razones de por qué la clara de huevo favorece tu digestión.

3 razones de por qué la clara de huevo favorece tu digestión.

El huevo es un alimento nutritivo. Contiene agua, proteínas, vitaminas y minerales. 60% de su peso corresponde a la clara, 30% a la yema y 10% a la cáscara. Por su alto valor nutricional, la clara de huevo favorece tu digestión.

El Instituto de Estudios del Huevo explica que la grasa, colesterol y ciertos micronutrientes se encuentran en la yema. Mientras que la clara está formada por agua (88%) y proteínas (11%) como la ovoalbúmina. Además contiene minerales y vitaminas”.

Mejora tu digestión con la clara de huevo

Si tienes problemas de digestión o quieres mejorarla, conoce tres razones del por qué la clara de huevo es efectiva.

1. No contiene grasa. La clara está libre de grasa, esto hace que el cuerpo trabaje con más facilidad y digiera mejor los alimentos, explica el Instituto de Estudios del Huevo. Además, 100g de huevo aporta alrededor de 12g. de grasa.

2. Acelera tu metabolismo. La clara contiene leucina que es un aminoácido que activa tu metabolismo y es de rápida digestión, afirma un estudio de la Universidad de Columbia.

3. Menos inflamación abdominal. Ciertas proteínas de origen animal, como las contenidas en la clara de huevo, al pasar por un proceso de cocción se desnaturalizan (o pierden ciertas propiedades) que las hacen fácilmente asimilables para el cuerpo, reduciendo las probabilidades de sufrir inflamación abdominal.

El Instituto de Estudios del Huevo recomienda consumir la clara bien cocinada hasta que esté coagulada, así se digieren mejor las proteínas. No recomienda comerla cruda.

Además, el cuerpo digiere muy bien la proteína de la clara de huevo y su rápida absorción favorece el crecimiento de los músculos.

Más allá de los mitos que se han difundido acerca del huevo, en la clara puedes obtener proteínas y nutrientes que puedes incluir en tu dieta diaria. ¡Buen provecho!.

By | 2014-11-24T17:56:08+00:00 noviembre 24th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: