3 usos inesperados de la chía.

Home/Ganancias/3 usos inesperados de la chía.

3 usos inesperados de la chía.

Cuando nos adentramos al mundo de las dietas y querer disfrutar de los beneficios de los alimentos, en muchas ocasiones no sabemos cómo hacerlo de manera correcta o sencilla. Uno de los casos es justamente sobre los usos de la chía, ya que no sólo se puede agregar al agua.

Dale el toque

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, demuestra que efectivamente las semillas de chía como fuente de grasa en la dieta pueden reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol malo, además de aumentar el bueno.

Por otra parte, información de la Harvard Medical School Publications señala que las semillas de chía contienen más grasas saludables omega-3 y fibra que otras variedades de cereales. También son una buena fuente de proteínas y antioxidantes.

Para que no tengas pretextos, te compartimos, de acuerdo con Julie Morris, chef de comida natural y autora del libro “Superfood Cuisine: Cooking with Nature’s Most Amazing Foods”, maneras originales de agregar la chía a tus recetas.

1. Papilla. Puedes empapar directamente la chía en leche de almendras, con un poco de especias como la canela y pasas, la dejas reposar por unos 15 minutos aproximadamente y revuelves perfectamente. El sabor final te sorprenderá.

2. Smoothies. Morris afirma que la chía no tiene que molerse forzosamente para obtener sus beneficios, cuando las sumerges en un líquido y las dejas reposar estas se harán gelatinosos. Por lo que al agregarles tu fruta favorita puedes obtener una deliciosa bebida con consistencia suave.

3. Hornear. El gel de chía, de acuerdo con la chef, puede ser utilizado como sustituto del huevo en diferentes platillos, su recomendación es mezclar dos cucharadas de estas semillas (enteras o en polvo) con 1/3 de taza de leche de nuez y dejar reposar por 10 minutos.

Ahora que ya conoces parte de los beneficios y nuevos usos de la chía, no dudes en agregarla a tu alimentación, sólo recuerda que siempre es una buena idea que consultes con tu nutriólogo los impactos que cualquier alimento puede tener en tu organismo.

By | 2014-07-30T18:29:03+00:00 Julio 30th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: