Como bien sabemos, muchos productos que consumimos diariamente no son nada saludable. Por el contrario, nos pueden causar serios daños a nuestra salud. En este sentido, las calorías son uno de los elementos nocivos que están más presentes en ellos. Es por esto que a continuación te presentamos: ¡Cuidado!

Bebidas con muchas calorías que deberías evitar.

Las calorías son las causantes de un conjunto de problemas graves. De todos ellos el más conocido es la obesidad, la cual se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más importantes alrededor del mundo. Asimismo, las calorías pueden desencadenar padecimiento como la diabetes o problemas cardiovasculares severos.

Refrescos

Los refrescos son sin duda las bebidas más dañinas que puedes consumir. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de azúcar y calorías que pueden provocar problemas de obesidad e incluso fomentar la aparición de diabetes. Por tanto, lo mejor es moderar en todos los casos su consumo u optar por refrescos bajos en calorías.

Bebidas alcohólicas

El abuso de alcohol también puede provocar serios daños en nuestra salud. Como sabemos, al ingerir alcohol nuestro cuerpo realiza un proceso químico por el cual este se transforma en azúcar. Por lo tanto, las bebidas alcohólicas suelen contener muchas calorías que, entre otras cosas, producen obesidad. Incluso, en muchas ocasiones solemos combinar algún tipo de alcohol con refrescos, lo cual es doblemente dañino.

Sin embargo, el consumo de estas bebidas moderadamente también tiene beneficios, especialmente en el caso de la cerveza y el vino, pero claro está sin llegar a excesos. Por su parte, si bebes alcohol mezclado con refresco una recomendación muy útil es beber un vaso de agua entre cada copa.

Jugos

Los jugos suelen ser sanos, pero muchos de ellos contienen una gran cantidad de azúcar y, por tanto, de calorías. Es por ello que debemos tener cuidado cuando compramos estas bebidas, sobre todo las que son procesadas.

En todo caso, lo mejor es preparar nosotros mismos nuestros jugos, tratando de no agregar azúcar o, si es necesario, utilizando algún endulzante sin calorías o natural, como puede ser la estevia.

Malteadas

Pese a que son deliciosas, las malteadas suelen contener altos niveles de azúcar y calorías. De hecho, si estas están preparadas con leche entera sus afectaciones pueden ser mayores. Lo mejor es tratar de no consumir este tipo de bebidas o hacer con moderación. Incluso podemos optar por prepararnos mejor un batido con muy poca azúcar u otro tipo de endulzantes.

Algunas bebidas de cafeterías

En los últimos años la variedad de bebidas que se venden en las cafeterías ha aumentado considerablemente. En ellas no solo nos podemos encontrar con un simple café, sino con bebidas que llevan productos altos en azúcar y calorías. Por ejemplo, a algunas bebidas de este tipo se les agrega crema batida, galletas o cualquier otro tipo de golosinas o dulces. Evidentemente, beberlas con frecuencia es nocivo para nuestra salud.