4 evidencias de por qué el vinagre de manzana te baja de peso.

Home/Ganancias/4 evidencias de por qué el vinagre de manzana te baja de peso.

4 evidencias de por qué el vinagre de manzana te baja de peso.

Durante muchos años se ha escuchado que el vinagre de manzana ayuda a bajar de peso, poca evidencia científica existía para respaldarlo. Gracias a la relevancia que este consejo ha adquirido, los especialistas en el tema toman la palabra y explican pros y contras.

De acuerdo con Mehmet C. Oz, coautor de “You on a diet”, el ácido acético contenido en el vinagre de manzana puede activar los genes que el cuerpo necesita para bombear la quema de grasa de proteínas.

Avances en la investigación

De igual manera existen investigaciones que mediante pruebas han encontrado los beneficios de este líquido en la pérdida de peso. Te presentamos algunas de las razones que han encontrado:

1. Contra la glucosa. Un estudio publicado en el Journal of Functional Foods, indica que beber una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua antes de la comida ayuda a reducir el azúcar en la sangre, porque mejora la capacidad del cuerpo para digerir el almidón.

Si estás interfiriendo con la digestión del almidón, rompes menos calorías en el torrente sanguíneo, lo que con el tiempo puede causar un aumento sutil en el peso”, indica Carol Johnston, directora asociada del School of Nutrition and Health Promotion de la Arizona State University.

2. Disminuye grasa corporal. Por su parte, un estudio publicado en Bioscience, Biotechnology and Biochemistry, encontró que las personas que consumieron ácido acético durante 12 semanas, experimentaron caídas significativas en el peso corporal, la grasa abdominal, circunferencia de la cintura y los triglicéridos.

3. Favorece en consumo de verduras. Aunque Jaclyn London, nutricionista senior en el Hospital Mount Sinai, NY, indica que las investigaciones aún no son suficientes atractivo para consumir vinagre de manzana como auxiliar definitivo para bajar de peso, pero sí puede ser un buen aliado.

Estoy a favor de todo lo que anime a la gente a comer más verduras y frutas, y el vinagre de manzana hace un buen aderezo de las ensaladas. Además añades un sabor dulce-amargo de cero calorías, que no hace daño a la cintura”

4. Componentes. El vinagre de manzana contiene beta-caroteno, que ayuda en la lucha contra los radicales libres que son nocivos para la salud, y se descompone la grasa no deseada por lo que se pierde peso.

Sin embargo, la dietista Debbie Davis, recalca que se pueden tener beneficios en términos de pérdida y control de peso, pero definitivamente no es una solución rápida.

Si bien el vinagre de manzana puede brindarte beneficios a largo plazo, no debes tomarlo de manera directa, el ácido acético puede dañarte la garganta y causarte susceptibilidad en el estómago si eres intolerante a los alimentos altos en ácidos.

Una cucharada mezclada en un vaso (8 onzas) de agua antes de la comida es una dosis segura, de acuerdo con Carol Johnston, de esta forma el vinagre de manzana te ayuda a bajar de peso sin ponerte en riesgo.

La mejor opción es el vinagre de manzana orgánico, el cual contiene la misma sustancia que brinda sus beneficios, pero gracias a que las manzanas son cultivadas orgánicamente y su proceso es más natural, contiene sólo 5% de acidez.

By | 2014-08-26T16:03:49+00:00 agosto 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: