4 frutos secos que rejuvenecen tu piel.

Home/Ganancias/4 frutos secos que rejuvenecen tu piel.

4 frutos secos que rejuvenecen tu piel.

Dicen que la belleza cuesta y cuando se trata de tener un rostro libre de imperfecciones hay numerosos cuidados que debes tener, entre ellos elegir adecuadamente los alimentos que consumes e incluir frutos secos que rejuvenecen la piel.

Los frutos secos aportan alrededor de 8% de los antioxidantes de los alimentos que se consumen al día y por ser una fuente rica de proteínas y ácido alfalinoléico, que protegen y revitalizan la piel, deberían incluirse con mayor frecuencia en todas las dietas, afirma Joe Vinson, Catedrático del Departamento de Química de la Universidad de Scranton.

Aliados perfectos para tu piel

1. Avellana. Estudios epidemiológicos y clínicos, avalan que estos frutos son una fuente natural de vitamina E, poderoso antioxidante que protege la piel de las acciones de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel, explica la Academia Americana de Dermatología.

Para potenciar sus beneficios a la salud de tu piel, la ración recomendada es de 25g al día, cinco veces a la semana. La puedes combinar en salsas, ensaladas, fruta, cereales o yogures.

Una taza de avellanas posee casi 90% de la dosis diaria recomendada de vitamina E, que de acuerdo con el Instituto Americano de la Salud debe ser alrededor de 15 miligramos al día.

2. Ciruela pasa. Esta es un alimento sano y práctico para comer fuera de casa. Su alto contenido de vitamina E y betacaroteno aportan antioxidantes que protegen del ataque de los radicales libres, por lo cual es recomendado para evitar la pérdida de elasticidad de la piel y las arrugas prematuras.

De acuerdo con la nutrióloga Marie-Alix Rose, especializada en diabetes, una mujer puede consumir de cuatro a cinco ciruelas pasa al día como postre o en el desayuno.

3. Dátil. Es un poderoso alimento que tan sólo el extracto del hueso contiene provitamina A, vitamina E, policosanoles, fitoesteroides, ácido ursólico e isofla-vonas, sustancias con propiedades antienvejecimiento y actúan como una barrera que protegen la piel del sol y aire.

Para que tu rostro obtenga los beneficios que aportan los dátiles, es aconsejable comer de cinco a siete raciones todos los días, preferentemente en ayunas.

4. Almendras. El Departamento de Agricultura Federal de Estados Unidos confirma que las almendras son una rica fuente de vitamina E, poderoso antioxidante que combate el envejecimiento de la piel.

El consumo recomendado es de 20 a 25 almendras diarias, esto equivale al 50% del consumo diario recomendado de vitamina E, no sólo para tener una piel saludable, sino también para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Estos son unos poderosos aliados para un rostro muy bien cuidado y libre de arrugas, consúmelos regularmente para mejores beneficios, pero no abuses de ellos porque son alimentos muy calóricos que podrían influir en tu peso. Anímate a incluirlos en tu dieta diaria y ¡Luce hermosa!

By | 2014-08-07T16:33:49+00:00 agosto 7th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: