4 jugos naturales para tratar la celulitis.

Home/Ganancias/4 jugos naturales para tratar la celulitis.

4 jugos naturales para tratar la celulitis.

Gran parte de las mujeres padecemos de la clásica piel de naranja o celulitis. Sabemos que no es fácil tratarla y que no hay “dietas milagro” que la hagan desaparecer por completo. No obstante, sí podemos reducir el tejido adiposo existente bajo la piel.

¿Qué tal si empezamos a tomar estos jugos saludables para beneficiarnos de sus propiedades “atóxicas”?

1. Beneficios de la dieta atóxica para tratar la celulitis

Son muchas las causas que determinan la aparición de la molesta celulitis. Ya desde muy jovencitas empezamos a notar esos clásicos nódulos de grasas que se evidencian en los muslos, por ejemplo. Primero aparecerá la celulitis incipiente que, si no se combate, poco a poco, se irá haciendo más resistente y antiestética.

Factores genéticos, una alimentación incorrecta y el sedentarismo pueden ser determinantes para que aparezca. Pero a pesar de que son muchas las mujeres que deciden pasar por el quirófano -si su economía así lo permite- te aseguramos que hay modos de reducirla en nuestro día a día.

¿Cómo? Mediante las siguientes claves:

Una dieta atóxica, es decir, una nutrición donde no existan toxinas y donde además, se nos permita depurar esos nódulos adiposos que inflaman, obstruyen y dificultan la oxigenación de los tejidos.

Es recomendable consumir determinadas infusiones de plantas naturales y numerosas frutas y verduras que nos permitan depurar y facilitar la circulación sanguínea.

Ningún remedio será efectivo si no ponemos una clara voluntad en ello. Reducir la celulitis requiere, además, que cambies algunos de tus hábitos de vida: Más ejercicio, menos sedentarismo, menos dulces, las comidas industriales o altas en grasa, así como menos cigarrillos(o mejor, ninguno).

2. Jugos naturales para combatir la celulitis
Jugo de betabel (remolacha), pepino y manzana
Batido-de-manzana-y-remolacha

¿Qué necesito?

1 betabel (remolacha) pequeña.
1 manzana.
1/2 pepino.
1 zanahoria.
1 vaso de agua (200 ml).
¿Cómo lo preparo?

Son muchas las personas que consumen diariamente este jugo medicinal de betabel y manzana. No importa en qué momento del día desees tomarlo, ya que es adecuado a cualquier instante: en el desayuno, o antes del almuerzo o cena.

Estos elementos son muy beneficiosos para tratar la piel de naranja y esa celulitis tan rebelde. ¿La razón? El pepino es un gran hidratante, que combinado con la betabel y la manzana actúan como excelentes permeables para los capilares, y ayudan a que la circulación fluya mejor y se eliminen toxinas.

La zanahoria y la manzana son ricas en vitaminas, así como en bioflavonides, perfectos para nuestra dieta atóxica y para evitar retenciones de líquidos y ejercitar en nuestro cuerpo una acción depuradora.

Para realizar este jugo debes limpiar bien todos los ingredientes. Pela las frutas y las verduras, excepto la manzana, que licuaremos con piel incluida porque es más beneficioso. No tienes más que llevar todas las piezas a la batidora e incluir el vaso de agua, con el cual, todo quedará más homogéneo. Fácil y saludable.

2. Jugo de piña y jengibre

¿Qué necesito?

2 rodajas de piña.
Una cucharada de la raíz de jengibre rallada.
Un vaso de agua (200 ml).

¿Cómo lo hago?

En este jugo vamos a incluir una infusión de jengibre. ¿La razón? Porque es la planta medicinal más beneficiosa para desinflamar, favorecer la irrigación sanguínea y eliminar líquidos acumulados.

Combinado con las propiedades de la piña, conseguimos un jugo realmente efectivo para tratar la celulitis. Para ello necesitas 2 ó 3 rodajas de piña y un poco de jengibre fresco. Rállalo hasta obtener el equivalente a una cucharada.

Haremos primero una decocción con el jengibre y dejaremos que repose unos minutos. A continuación, haz un licuado con la piña y mezcla los dos elementos.

¿Cuándo tomar este jugo? A primera hora del día Así nos beneficiaremos de los efectos depurativos de dichos ingredientes y conseguiremos una clara acción antiinflamatoria.

3. Agua de alcachofas y cola de caballo

¿Qué necesito?

El agua obtenida por la cocción de una alcachofa.
Cola de caballo en bolsitas listas para infusión.
Unas gotitas de jugo de limón.

¿Cómo lo hago?

Este es uno de los mejores remedios para tratar la celulitis. Sus propiedades depurativas y adelgazantes hacen de este licuado algo ideal para tomar media hora antes de nuestras cenas, al menos 3 veces por semana. Es uno de los métodos más conocidos para tratar la celulitis, ya que, entre otras propiedades, tiene las siguientes:

Reduce el nivel de azúcar en sangre.
Favorece la circulación sanguínea.
Su efecto diurético es ideal para tratar la obesidad y cualquier enfermedad vinculada a la excesiva retención de líquidos y la eliminación de toxinas.
Favorece la salud de nuestro hígado.
Reduce el colesterol malo o LDL y los triglice?ridos.
Reduce la presión arterial y previene la arterioesclerosis.

Para prepararlo no tienes más que hacer la decocción de una alcachofa. Con el agua obtenida – al menos, un vaso y medio-, hacemos la infusión con una bolsita de cola de caballo. Añade unas gotas de jugo de limón, y consume antes de cenar. Es ideal.

Jugo de melón, naranja y fresas

¿Qué necesito?

2 cortadas de melón de temporada, el que más te guste.
El jugo de media naranja.
8 fresas.
Un vaso de agua (200 ml)
¿Cómo lo preparo?

Este jugo es delicioso, seguro que ya lo puedes imaginar. Nos permite favorecer la eliminación de líquidos y estimular la piel de naranja. Es un combinado rico en fibra, potasio y otros minerales. Hacerlo no tiene especial complicación, solo necesitas hacer un licuado con las rodajas de melón y unas 8 ó 10 fresas, añadir un vaso de agua y el jugo de media naranja. ¿Y cuándo lo puedes tomar? Por la mañana o a media tarde. ¡Delicioso y efectivo para tratar la celulitis!

By | 2015-11-25T09:05:01+00:00 enero 22nd, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: