4 situaciones que te hacen “picotear” entre comidas.

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4 situaciones que te hacen “picotear” entre comidas.

Se confunde, en muchas ocasione, que bajar de peso o mantenerlo es una cuestión de excluir o eliminar comidas. Y en realidad, la clave está en la cantidad, ya que hay situaciones que hacen que se coma más de lo necesario o se “picotee” altas en calorías.

Comer lo necesario, pero diferido a lo largo del día está asociado  a una menor cantidad de grasa corporal; es decir, se estimula el proceso metabólico con lo que el cuerpo quema más calorías  y absorbe mejor los nutrientes de los alimentos, así lo indica un estudio del Departamento de Epidemiologia de la Facultad de Medicina de Toulouse, Francia.

¡Momento equivocado!

Es sano comer más de tres comidas al día, pero cuáles situaciones pueden provocar un “picoteo” peligroso o comer de más de forma incontrolable.  Aquí te damos algunos con información de la revista Appetite Journal.

1. Celebraciones. Para evitarlo la clave es que aprendas a diferenciar; es una ocasión especial para ti o no lo es. Si es la primera puedes permitirte comer (con moderación) lo que se te antoje, si no lo es, puedes abstenerte.

2. Cuando hay comida alrededor. Para evitar caer en la tentación, coloca horarios de “picoteo” y no los olvides.

3. En los momentos en que la energía te falla. Si es tu caso trata siempre de tener snacks útiles, energéticos y saludables; ejemplo, unas nueces o almendras, y si eres fan al chocolate que éste sea amargo.

4. Noches de diversión. En esta escapada las calorías vacías siempre están presentes: bebidas alcohólicas, botanas y azúcares refinados. La clave es llevar un conteo de tus calorías, no solo en ese momento, si no a lo largo de la noche.

Descifra lo que realmente estas ingiriendo.

A la mayoría de las personas le apetece comer algo cada 3 o 4 horas para no sufrir demasiada hambre.  Sin embargo, lo correcto es dividir la ingesta de calorías  (correspondientes a las necesidades físicas) a lo largo del día y de una forma balanceada: integrando carbohidratos, minerales, grasas y fibra”, así lo indica un artículo de la European Food Information Council.

Cuídate de estos momentos que te hacen comer de más, y sobre todo del aporte calórico de tus porciones de “picoteo”.

By | 2015-01-12T17:40:21+00:00 enero 12th, 2015|Ganancias|0 Comments

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