5 aguas cítricas que te bajan de peso.

Home/Ganancias/5 aguas cítricas que te bajan de peso.

5 aguas cítricas que te bajan de peso.

Con este calor de verano, lo ideal es refrescarte con una bebida que además de rica y nutritiva ayude a cuidar tu figura. En esta ocasión compartimos cinco aguas cítricas que te bajan de peso.

Un estudio publicado en la revista European Health Journal, afirma que el aporte nutricional de los cítricos favorece la rápida eliminación de grasas y mejora la digestión.

Comúnmente, los cítricos son consumidos por su gran aporte de vitamina C, aunque nutriólogos los recomiendan para mantener el peso ideal dado que contienen fibra, pectina, nobiletina y enzimas.

Cuida tu talla con estas bebidas

1. Jugo de toronja. Este fruto es bajo en calorías, con 58 por pieza. Es buena fuente de fibra, calcio, hierro y ácido fólico que previene el estreñimiento. Aporta antioxidantes, vitamina C, absorbe el hierro y fortalece el sistema inmune, dice Olga Jamous, nutrióloga de Balanz Nutrition Center.

Lo puedes consumir como jugo. Para prepararlo necesitas licuar una toronja pelada, sin semillas y agregar un manojo de berros. Después cuélalo y disfrútalo al instante; agrega hielos al gusto. Este jugo mejora la digestión.

2. Lima. Las puedes conseguir en cualquier temporada del año. Por estar constituida por 94% de agua y contener sólo 17 calorías por 100 g. Es un fruto recomendado para mantenerte delgada.

Otro aporte de gran valor son los flavonoides, estimulan el sistema digestivo, aumentan la secreción de jugos, bilis y ácidos, lo cual favorece al trabajo intestinal.

Aprovecha sus beneficios para refrescarte y adelgazar con un shirley temple. Necesitas 35 gramos de granadina, 14 gramos de jugo de lima y limón, 85 mililitros de agua mineral, dos cerezas y hielos. Mezcla todos los ingredientes en un vaso grande, agita y decora con las cerezas.

3. Mandarina. Sobresale su gran contenido de vitamina C; también son una fuente importante de fibra dietética. Cada 100 gr representa 3 gr de fibra, su consumo te ayuda a sentirse llena, lo cual evita que comas en exceso.

Un estudio de Western University en Ontario confirma que la mandarina es rica en nobiletina, un flavonoide que ayuda a prevenir la obesidad.

Refréscate con una bebida de mandarina y té verde. Necesitas 200 mililitros de jugo de mandarina, 50 mililitros de té verde y hielos. Licua todos los ingredientes a punto de nieve y sirve. Puedes adornar con un gajo del fruto.

4. Naranja. Además de su abundante vitamina C, contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, aseguran investigadores del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos.

Esta fruta tiene propiedades preventivas contra el cáncer de colon y mama. Mejora la circulación venosa y arterial gracias a sus propiedades antiagregantes, vasodilatadoras y antiadhesivas, sin dejar de citar sus propiedades analgésicas, antialérgicas y antiinflamatorias, afirma Antonio Gil del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura en España.

Para sacar ventaja de sus nutrientes, prepara una bebida veraniega con ½ litro de agua fría, dos tazas de jugo de naranja, 250 mililitros de jugo de arándano y 100 mililitros de jugo de limón. En una jarra grande vierte el agua con los tres jugos, revuelve bien y sirve en vasos con hielos.

5. Fresa. De acuerdo con el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, la fresa está entre los principales alimentos que contienen vitamina C, una tasa aporta 95 mg.

Además de antioxidantes; esta fruta es de bajo contenido calórico. Una taza de fresas contiene más de 13% de la dosis de fibra dietética diaria recomendada y solo tiene 43 calorías.

Cuida tu figura y satisface tu sed con una burbujeante agua. Los ingredientes son jugo de arándano, 800 mililitros de agua natural, 200 gramos de fresa, 20 mililitros de jugo de limón amarillo, 1 litro de agua mineral, hoja de menta y hielos.

Licúa el agua, jugo de arándano y hielos; vacía la mezcla en una jarra grande; posteriormente agrega el jugo de limón y las fresas en mitades, revuelve todo, después añade el agua mineral. Sirve con hielos y hojas de menta.

Nutriólogos recomiendan incluir en la dieta diaria algún cítrico; puede ser en una bebida o como snack al medio día. Por su contenido de fibra, ayudan a sentir saciedad, por lo que evitarás comer entre comidas. ¡Disfruta de estas aguas cítricas, que además te bajan de peso!.

By | 2014-07-16T16:28:06+00:00 Julio 16th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: