5 alimentos blancos que te bajan de peso.

Home/Ganancias/5 alimentos blancos que te bajan de peso.

5 alimentos blancos que te bajan de peso.

La obesidad y el sobrepeso se han convertido, en los últimos años, en un grave problema para los sistemas de salud y las personas que lo padecen. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudar a controlar este problema; ejemplo, comer más alimentos blancos.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, y realizado por Lawrence Garber de Appalachian State University, el color de los alimentos influye en la percepción del sabor de los mismos. En experimentos en los que se mantenía la dulzura de un zumo de naranja pero se alteraba su color, los investigadores observaron que cuanto más intensa era la pigmentación más dulce percibían los sujetos su sabor.

Color perfecto

La base de una buena dieta, y que sea efectiva, es la combinación adecuada de elementos; ejemplo, alimentos blancos, algunos de los cuales son efectivos para bajar de peso. ¡Descúbrelos!

1. Yogur. A largo plazo, comer este alimento te ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, así lo afirma un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

2. Avena. Miquel Pros, autor de Cómo cura la avena y fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas, afirma que este cereal no engorda y ayuda a reducir los kilos de más, gracias a su contenido de fibra que regula el metabolismo.

3. Té blanco.  Una investigación de los laboratorios Beiersdorf AG, publicada en la revista Nutrition and Metabolism, afirma que el consumo de una infusión hecha con té blanco inhibe la generación de nuevas células de adiposidad y estimula la eliminación de la grasa.

4. Jícama. De acuerdo con información de Diabetes Hands Foundation, la jícama es una excelente alternativa para incorporar en el menú de los pacientes con diabetes, gracias a su bajo contenido en carbohidratos y alto en fibra. Una taza de jícama contiene solamente 45 calorías.  Si eliges tres rebanadas de seis gramos contienen solamente cuatro calorías.

5. Huevo. Un estudio del  Instituto Latinoamericano del Huevo ILH, señala que el huevo es un alimento efectivo en los programas de disminución de peso gracias a que puede producir en tu cuerpo sensación de saciedad, y en consecuencia, controlas lo que comes.

Mantener una dieta balanceada no sólo te permite mejorar tu aspecto sino tu salud. ¡No olvides que tu bienestar está en tus manos!

By | 2014-09-08T17:35:56+00:00 septiembre 8th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: