5 alimentos con DHA que cuidan tu cerebro.

Home/Ganancias/5 alimentos con DHA que cuidan tu cerebro.

5 alimentos con DHA que cuidan tu cerebro.

Siempre que queremos cuidar nuestro bienestar, parece que lo más importante es adelgazar o dejar hábitos malos, pero poco se piensa en procurar la salud mental.

Para eso, una acción sencilla es incluir en tu dieta alimentos con DHA que cuidan el cerebro.

De acuerdo con Adolfo Leyva, subdirector de consulta externa en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, una dieta adecuada contribuye notablemente en la retención de la función cognitiva a lo largo del desarrollo humano.

El ácido docosahexaenoico (DHA) es uno de los tres principales ácidos grasos omega-3, tiene una función importante en pro del desarrollo y funcionamiento del cerebro, y los ojos del ser humano durante toda la vida.

Mantén una memoria saludable

Consumir alimentos o suplementos con DHA y aumentar sus niveles en tu organismo, puede ayudarte a obtener mejores resultados cognitivos: memoria óptima, facilidad para aprender cosas y realizar tus tareas diarias, e incluso tiene impacto en la personalidad y la aptitud.

Lyva reafirma que las recomendaciones a nivel mundial para el consumo de DHA son en niños de 6 a 10 años de 200 a 250mg, en adultos 250mg y mujeres embarazadas de 300 a 400mg al día. Los alimentos de los cuales puedes obtenerlo son:

1. Pescados azules. El salmón es una de las mejores opciones, ya que en 100gr podrás obtener 5.175 miligramos de DHA de manera natural. El especialista recomienda consumir 200gr de este alimento, si es posible dos veces a la semana.

2. Nueces. Son una excelente opción de colación saludable, y sólo hace falta consumir 100gr para obtener sus beneficios.

3. Algas. Éstas, además de ser deliciosas, poseen muchas vías bioquímicas distintas a las plantas o animales, por lo que son un excelente recurso para beneficiar la salud.

4. Almendras. En lugar de optar por un pastelito cuando tienes hambre, consume un puñado de este alimento. Te dará los beneficios del DHA sin perjudicar tu línea.

5. Huevo. La yema del huevo, aunque en menor cantidad que los alimentos anteriores, también es una fuente natural de DHA. Si no te desagrada, puedes consumir de 2 a 3 piezas por semana.

Dado que en realidad son pocos los alimentos que contienen el DHA, para la mayoría de las personas en complicado alcanzar el nivel de consumo recomendado. En México, señala el experto las personas consumen aproximadamente sólo 40mg de este ácido al día.

Bajos niveles de DHA se han asociado con un mayor riesgo de comprometimiento de la memoria relacionado a la edad y demencia; por ejemplo la enfermedad de Alzheimer.

Para ayudarte de manera eficiente a obtener los requerimientos necesarios de este ácido graso, existen alimentos fortificados; productos con life’s DHA, una fuente vegetal de DHA, son una opción al alcance de tus manos.

Si quieres cuidar realmente de todo tu bienestar, comienza desde hoy a consumir alimentos con DHA que cuidan el cerebro. No sólo lo cuidarás del daño cognitivo, sino que además pueden incrementar su potencial.

By | 2014-10-09T21:42:51+00:00 octubre 9th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: