5 alimentos desintoxicantes.

Home/Ganancias/5 alimentos desintoxicantes.

5 alimentos desintoxicantes.

Nuestro cuerpo está expuesto a diferentes toxinas que lo contaminan, causando la ralentización del organismo o el desarrollo de diversas enfermedades como dolor de cabeza, fatiga y alergias. Por ello, es importante eliminar todo lo que no necesitamos de forma natural.

De acuerdo con el NYU Langone Medical Center,  las toxinas llegan al cuerpo a través de los productos químicos añadidos a los alimentos procesados, por una mala digestión, la ingesta de medicamentos, respirar aire contaminado, entre otras.

¡Elimina todo de forma natural!

Una forma efectiva para eliminar estas toxinas es a través de jugos naturales, porque estimulan el metabolismo, sin embargo, existen otros alimentos que por sí solos limpian tu cuerpo de forma natural, es decir, no necesitas exprimirlos o triturarlos para gozar de sus beneficios.

1. Manzanas. Si comes una manzana al día, tu organismo se mantendrá activo y llenas a tu cuerpo de fibra soluble, que ayuda a eliminar las toxinas, de acuerdo con Leslie Kenton, autora del libro “Apple Detox”.

2. Alcachofas. No tires las hojas, porque son las que tienen la mayoría de nutrientes y fibra. Inclúyela en tu dieta para aprovechar los fitonutrientes que estimulan la digestión, previenen problemas de hígado y controlan los niveles de colesterol.

3. Betabel. Es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo. Tiene un alto nivel de antioxidantes que te protegen del cáncer y la toxicidad del hígado. Incluso tienen la capacidad para purificar tu sangre al suministrar oxígeno.

4. Jengibre. Ayuda a reactivar el metabolismo y eliminar la grasa acumulada en la cintura. Además, mantiene tu apetito bajo control, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Metabolism.

5. Cebollas. Aunque su aroma no es muy agradable, este alimento contiene azufre, que ayuda a desintoxicar de forma natural el cuerpo, es decir, tiene la capacidad de absorber el arsénico, cadmio, plomo, mercurio y estaño presente en tu organismo, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Internacional de Medio Ambiente y Contaminación.

No es difícil mantener un cuerpo sano y libre de toxinas, la clave está en elegir los alimentos adecuados para lograrlo. Además, si realizas una actividad física, te hidratas bien y visitas a tu médico para prevenir cualquier enfermedad, tendrás una salud envidiable. Y tú, ¿cómo cuidas tu cuerpo?

By | 2014-11-03T17:58:33+00:00 noviembre 3rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: