5 alimentos extraños, pero saludables.

Home/Ganancias/5 alimentos extraños, pero saludables.

5 alimentos extraños, pero saludables.

Las facilidades que existen en la importación y exportación de alimentos en países como México, ha ocasionado que exista una gran oferta de alimentos exóticos; los cuales poseen algo más que un aspecto y sabor diferente, tienen propiedades que benefician la salud.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la comida exótica, en especial los insectos podrían contribuir a terminar con el hambre en el mundo.

Muchos insectos son ricos en proteínas y grasas buenas y tienen un elevado contenido en calcio, hierro y zinc”, afirma la FAO.

¡Que su aspecto no te intimide!

1. Arazá. Es un fruto de origen brasileño que se usa principalmente en jugos, refrescos, helados, mermeladas y postres. El valor nutritivo de este alimento es muy semejante al de la naranja, con excepción del contenido de vitamina C, que es más del doble en el arazá, de acuerdo a una investigación elaborada por los expertos Giacometti y Lleras de la FAO.

2. Mamoncillo. Un estudio de la Universidad de Florida señala que este fruto es una  buena fuente de potasio, además de que es ideal para mantener el peso ya que contiene 60 calorías por cada 100 gramos.

3. Langostas. Un artículo publicado por la FAO indica que la carne vacuna tiene un contenido de hierro de 6 mg por 100 g de peso, mientras que el contenido en hierro de las langostas varía entre 8 y 20 mg por 100.

4. Lulo. Es una fruta nativa de los Andes, cultivada y consumida principalmente en América Central. Es una fuente importante proteína y minerales, y en especial de vitamina C. Así lo afirma un estudio  de la Universidad Nacional de Colombia.

5. Maracuya. De acuerdo con un estudio de la Gerencia Regional Agraria la Libertad, el maracuya es un fruto tropical que posee vitamina A, niacina, riboflavina y ácido ascórbico.  Ideal para cuidar la salud de tus ojos y piel.

Para mantener una salud óptima puedes integrar estos alimentos extraños a tu plan alimenticio. Sin embargo, recuerda que lo más importante para lograr un bienestar integral es tener una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad.

By | 2014-10-06T16:25:17+00:00 octubre 6th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: