5 alimentos ideales para evitar el ardor de garganta.

Home/Ganancias/5 alimentos ideales para evitar el ardor de garganta.

5 alimentos ideales para evitar el ardor de garganta.

Gracias a los cambios de clima o a los factores ambientales de contaminación, se pueden presentar dolores, irritaciones o inflamación en la garganta. Si éstos no son graves, afortunadamente existen alimentos para evitar el ardor de garganta que puedes consumir.

De acuerdo con información de la U.S National Library of Medicine, los problemas de la garganta son comunes, pero de igual manera son menores y desaparecen espontáneamente. Las causas más comunes son infecciones virales, alergias o infecciones por la bacteria estreptococo.

Alivio al natural

Si alguno de estos factores te está causando ardor, irritación o inflamación en la garganta, te compartimos alimentos que por sus diferentes propiedades harán que el alivio sea más rápido o que por lo menos dejes de sentir las molestias.

1. Aceite de Oliva. De acuerdo con Catherine Itsiopoulos, jefa de dietética y nutrición humana en la Universidad La Trobe, Australia, éste contiene un químico llamado oleocanthal, el cual al penetrar en la garganta trata y previene la sensación de picazón.

2. Bombones. Jeffrey Linder, internista del Brigham and Women’s Hospital en Boston, indica que si la garganta está muy hinchada y duele en exceso comer algo resbaladizo, como este dulce, ayuda a proporcionar bienestar. Básicamente porque ayuda al proceso de salivación y es suave.

3. Caldo de pollo. El “remedio de la abuela” efectivamente puede ayudar a aliviar el ardor de la garganta, Prarthana Beuria, especialista en Primary Care de The Mount Sinai Hospital, NY, indica que estudios demuestran que este alimento tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan.

4. Vinagre de manzana. El médico Benjamín Asher, miembro de la Comisión de Medicina Complementaria e Integrativa en la Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery, explica que al hacer gárgaras con este líquido limpian la garganta si es que hay infección y actúa contra la inflamación.

5. Eucalipto. Con base en información de la University of Maryland, esta planta, que es base de muchos medicamentos contra el resfriado y sus malestares, es un antiséptico que mata las bacterias y sus hojas frescas en tés (usadas en la herbolaria) ayudan a aliviar el dolor de garganta.

Las recomendaciones de los médicos con respecto a estos alimentos para evitar el ardor de garganta están basadas en la leve gravedad del padecimiento, por lo que si tus molestias se agrandan o no cesan, lo mejor es que acudas con el especialista.

By | 2014-07-02T16:32:21+00:00 Julio 2nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: