5 alimentos nutritivos para febrero.

Home/Ganancias/5 alimentos nutritivos para febrero.

5 alimentos nutritivos para febrero.

Aún estás a tiempo de iniciar tus propósitos de año nuevo con una dieta saludable, gracias a los alimentos que provee la temporada, los cuales te ayudarán a maximizar tu energía y bienestar, por tener muchos nutrientes y un gran sabor. Por eso aquí te decimos algunos:

1.- Kiwi: Es una buena fuente de fibra, vitamina C, E y potasio; por lo que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias. Gracias a su sabor agridulce se disfruta solo o acompañando una deliciosa ensalada.

2.- Fruta de la pasión: Este alimento exótico tiene un elevado porcentaje de agua, y es rico en potasio y ácido fólico; además proporciona vitaminas A y C, que ayudan a mantener un cabello sano, una piel radiante y un sistema inmunológico protegido. La puedes utilizar en ensaladas o en agua. También son buenas para aromatizar cremas o mouses.

3.- Hinojo: Tiene propiedades digestivas, por lo que ayuda a reducir los gases y a evitar la diarrea. Además, es rico en vitamina C, calcio y potasio. Se puede utilizar en ensaladas, postres y guisados.

4.- Chocolate oscuro: Es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a reducir la inflamación. Al liberar endorfinas mejora tu estado de ánimo. Puedes disfrutarlo en barra, como bebida o acompañando infinidad de alimentos.

5.- Coliflor: Es baja en calorías, grasa y sodio; también, es rica en vitamina C y ácido fólico. Consúmela en ensalada, al vapor o en cremas.

No importa cómo los prepares, lo importante es que los consumas y aproveches sus beneficios nutritivos. Así que anímate e inclúyelos en tu menú semanal.

By | 2015-02-05T17:59:30+00:00 febrero 5th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: