5 alimentos que combaten la tensión arterial alta.

Home/Ganancias/5 alimentos que combaten la tensión arterial alta.

5 alimentos que combaten la tensión arterial alta.

Si una persona acostada se levanta rápidamente se le cierran por unos segundos las arterias para que el cerebro no quede sin sangre. En algunas personas ese reflejo permanece activo y aumenta la tensión arterial.

Acabo de reemplazarle las frutas a un paciente con la tensión alta que desayunaba cereales y jugo de naranja natural. Sin saberlo, su jugo tenía la misma cantidad de azúcar que un refresco, tanto azúcar se convierte en ácido úrico que afecta la elasticidad de las arterias.

Pero la verdadera causa de su hipertensión era que cocinaba con aceites vegetales con grasas omega-6 (aceites de maíz, girasol, canola y soya). Todas las grasas son necesarias pero consumir mucho omega-6 y poco omega-3 aumenta la tensión.

Contrarréstala con tus alimentos

Hay dos frutas que ayudan a controlar la tensión arterial. Mientras más las incluyan en su dieta, más rápido podrán controlarla. Otras tres frutas son beneficiosas para el corazón pero el resto son perjudiciales.

1. Coco. Es muy rico en grasas buenas que ayudan a adelgazar, de igual manera tiene un alto contenido en fibra y mejora la resistencia de la insulina.

2. Cacao. Rico en grasas que no engordan, además tiene propiedades que benefician la disminución de la ansiedad.

3. Aguacate. Debe comerse con un poco más de moderación que las anteriores, pero tiene un alto contenido de grasas buenas. Alto en vitamina B1 y B2, fibra, ácido fólico y es bajo en carbohidratos.

4. Tomate. Este vegetal es rico en licopeno que ayuda además de regular la tensión arterial contra la prevención del cáncer. Aunque es un poco más bajo en fibra.

5. Limón. Conocido por todos sus altos contenidos de vitamina C, es también bajo en carbohidratos.

Es recomendable evitar cocinar con aceites vegetales y reemplazarlos por aceite de oliva o aceite de coco, inclusive la grasa de la mantequilla y la tocineta son mejores para cocinar.

Los hipertensos deben procurar comer más alimentos con omega-3 como el pescado, pero sobre todo incluir en su dieta la variedad de alimentos que combaten la tensión arterial alta.

By | 2014-07-14T16:08:17+00:00 Julio 14th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: