5 alimentos que comes de manera incorrecta.

Home/Ganancias/5 alimentos que comes de manera incorrecta.

5 alimentos que comes de manera incorrecta.

Todos los vegetales, frutas y carnes que consumimos tienes propiedades que ayudan al organismo, pero para obtenerlas su forma de preparación o conservación son muy importantes. Y de hecho existen alimentos que se comen de manera incorrecta, aunque te resulte difícil de creer.

Iniciemos por un ejemplo muy claro, si eres de las personas que piensan que al comer patatas blancas fritas o al horno estás obteniendo los mayores beneficios, quizá quieras rectificar.

Un estudio publicado en la revista Food & Function indica que las papás moradas contienen mayor cantidad de polifenoles y disminuye de forma más efectiva el azúcar en la sangre.

Errores arraigados, momento de cambiar

Pero existe más evidencia sobre diversos alimentos, que te compartimos para que mejores tus hábitos de alimentación y tengas mayores beneficios.

1. Zanahorias. Kristen Barda, investigadora de la Newcastle University, indica que las propiedades anticancerígenas de las zanahorias son más potentes si el vegetal no es cortado antes de cocinar. La mejor opción es que después de lavarlas, las peles e ingreses completas en tus sopas.

2. Té verde. Una de las prácticas más gustadas es agregar un toque de leche al té, pero esto solo quita los beneficios a la salud cardiovascular que éste proporciona, así lo demuestra un estudio realizado por investigadores de la University of Bonn.

3. Ajo. La investigación de la University of Connecticut School of Medicine afirma que aplastar el ajo y esperar a que se asiente durante al menos 10 minutos, para que libere la enzima alicina, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Así que no lo cortes, “machácalo”.

4. Manzanas y peras. Aunque no muchos gustan de las frutas maduras, un estudio de la University of Innsbruck, indica que el proceso de maduración es el que permite la descomposición de la clorofila en estas frutas, lo que beneficia la producción de antioxidantes “más activos”.

5. Brócoli. El vapor es el único método de cocción que conserva en su totalidad las propiedades preventivas contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama o de piel, que este alimento proporciona. E incluso las potencializa, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Kristin Kirkpatrick, gerente de servicios de nutrición de bienestar para el Cleveland Clinic Wellness Institute, quién recopila y comparte esta información, indica que incluir estos alimentos en la dieta ya es avanzar por el camino adecuado, lo siguiente es aprender a prepararlos de manera correcta.

Ahora que ya conoces algunos alimentos que se comen de manera incorrecta, procura explotar sus propiedades al cocinarlos de la forma adecuada. No es nada difícil, sólo es cuestión de cambiar un poco los hábitos.

By | 2014-10-24T18:08:56+00:00 Octubre 24th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: