5 alimentos que debes evitar sí tienes hipotiroidismo.

Home/Ganancias/5 alimentos que debes evitar sí tienes hipotiroidismo.

5 alimentos que debes evitar sí tienes hipotiroidismo.

Hay nutrientes que por más saludables que sean no están recomendados cuando se sufren ciertas enfermedades, por ello, presentamos algunos alimentos que debes evitar sí tienes hipotiroidismo.

American Thyroid Association explica que el hipotiroidismo es un padecimiento que afecta la glándula tiroides (se encuentra en la parte frontal del cuello). Las personas hipotiroideas no producen la suficiente hormona tiroidea para que el cuerpo funcionando de manera normal.

Las hormonas tiroideas ayudan al cuerpo al metabolismo, utilizar energía, mantener la temperatura corporal y a que el cerebro, corazón, músculos y otros órganos funcionen normalmente.

El hipotiroidismo es un padecimiento difícil de sobrellevar y la dieta puede interferir con tu tratamiento. Para que te sientas bien, especialistas recomiendan evitar ciertos alimentos que inhiben la capacidad de absorber las hormonas de reemplazo que regulan la función tiroidea.

1. Soya. Se recomienda moderar el consumo de soya porque contienen fitoestrógenos de origen vegetal. Estos alteran la función de la tiroides, explica Stephanie Lee, profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

2. Brócoli. La digestión de este vegetal podría bloquear la capacidad del tiroides para absorber yodo, esencial para la función normal de la tiroides. Lee recomienda limitar su consumo.

3. Gluten. Ruth Frechman, dietista y nutrióloga de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, explica que el gluten irrita el intestino delgado y dificulta la absorción de los medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea. Esta es una proteína que se encuentra en alimentos procesados a base de trigo, cebada, centeno, entre otros.

4. Azúcar. Frechman explica que se deben evitar los alimentos con cantidades excesivas de azúcar porque es aportan gran cantidad de calorías sin nutrientes. Lo mejor es reducir la cantidad o intentar eliminar por completo de la dieta.

5. Fibra. Aunque es esencial para la buena alimentación, excederse en el consumo complica el tratamiento del hipotiroidismo. Se sugiere que los adultos consuman entre 20 a 35 gramos al día, si se excede esta recomendación podría alterar el trabajo del sistema digestivo.

University of Maryland Medical Center extiende ciertas recomendaciones útiles para reducir los síntomas de hipotiroidismo.

1. Comer alimentos ricos en vitaminas B y hierro, como cereales integrales, así como verduras frescas y vegetales marinos.

2. Consumir gran cantidad de antioxidantes que aportan frutas como los arándanos, cerezas, jitomates, así como en verduras como la calabaza y pimiento.

3. Evitar el consumo de alcohol y tabaco. Es importante que hable con su médico para saber las dosis sugeridas de cafeína, ya que afecta el efecto de los medicamentos.

4. Aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3, como el aceite de pescado, para ayudar a disminuir la inflamación. Solo se debe tener cuidado si se están tomando medicamentos anticoagulantes.

5. No tomar suplementos de yodo a menos que su médico se lo indique porque podría aumentar los síntomas del hipotiroidismo.

Si sufres de esta enfermedad o estás en tratamiento recuerda que la alimentación es esencial para sentirte bien.

No olvides que después de iniciar la tratamiento debes continuar con chequeos frecuentes para cerciorarte de su eficacia y mantenerte en lo más saludable posible. ¡Cuida tu salud!.

By | 2014-12-16T17:02:54+00:00 diciembre 16th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: