5 alimentos que estimulan tu pérdida de peso.

Home/Ganancias/5 alimentos que estimulan tu pérdida de peso.

5 alimentos que estimulan tu pérdida de peso.

Comer 100 gramos de verdura diariamente puede ayudarte a eliminar hasta 500 gr. de grasa, convirtiéndolas en uno de los mejores alimentos para perder peso.

Las verduras, como las zanahorias y espinacas, tienen un alto contenido de fibra y agua, lo que promueve la eliminación de grasa en forma diurética. Además producen una sensación de saciedad por varias horas, indica la Lund University.

Pero las verduras no son los únicos alimentos que pueden ayudarte a estimular tu pérdida de peso. Te presentamos otras excelentes opciones.

1. Jengibre

Este tubérculo genera un efecto termogénico en tu cuerpo, lo que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías, indica la Columbia University. Por ello es que en el Programa Menos Tallas en 15 días de Salud180, incluimos jengibre molido que puedes espolvorear en tus comidas.

2. Legumbres

Comer una porción de frijoles, chicharos, garbanzos o lentejas puede aumentar la sensación de saciedad, debido a que tienen un bajo índice glucémico y se descomponen lentamente en el organismo. Además por su contenido de almidones resistentes promueven la quema de grasa.

3. Chía

Esta semilla contiene aminoácidos y fibra que favorecen la correcta digestión y previenen la retención de líquidos, propiciando la pérdida de masa corporal con su consumo constante, afirma el Instituto Politécnico Nacional.

4. Manzanas verdes

Comer una manzana antes de comer ayuda a que consumas 15% menos calorías, y de acuerdo con los investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, las verdes tienen muchos más beneficios en la pérdida de peso.

5. Almendras

Comer 42 gramos de estos frutos secos al día puede ayudarte a reducir el hambre entre comidas y mejorar tu dieta al aportar proteínas, magnesio y calcio, indica un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition.

Está comprobado que las personas que padecen obesidad tienen mayores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cánceres como el de mama, colon y endometrio, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

By | 2015-02-20T18:52:15+00:00 febrero 20th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: