5 alimentos que generan inflamación celular.

Home/Ganancias/5 alimentos que generan inflamación celular.

5 alimentos que generan inflamación celular.

Los alimentos que consumimos afectan nuestra salud más de lo que creemos. Muchos de los que incluimos en nuestra dieta diaria son los que nos causan los padecimientos como la obesidad o la diabetes.

El Dr. Barry Sears, bioquímico y científico de la Universidad de Boston y el Instituto Tecnológico de Massachussets, explica que muchos de nuestros problemas de salud se derivan de una inflamación que ocurre a nivel celular debido a un desbalance hormonal.

Esta inflamación no produce dolor y se estima que 9 de cada 10 personas la sufren, pero no lo saben.

Genera graves padecimientos

La inflamación celular, afirma el especialista, es responsable no sólo de que aumentemos de peso, sino que acelera el desarrollo de enfermedades crónicas y reduce nuestra energía diaria.

Por ello, es importante aprender a nutrir nuestro organismo y eliminar de nuestra dieta aquellos productos que pueden generar inflamación celular.

Muchos de los alimentos que causan este tipo de inflamación están presentes en nuestras comidas, así que, con disciplina y rigor, tratemos de eliminar de nuestra dieta los siguientes:

1. Alimentos refinados. Se encuentran, particularmente, en la repostería industrializada que utiliza en exceso azúcar, harinas, aceites, margarina y todos los alimentos artificiales que tienen como ingrediente estos productos.

2. Grasas industrializadas. Estas son fuente importante de ácidos grasos desnaturalizados, altamente tóxicos y poliinsaturados. Un ejemplo, son las papas fritas.

Esos ácidos grasos industrialmente alterados se incorporan a las membranas y estructuras celulares modificando sus propiedades químicas y su funcionamiento.

3. Aceites. Algunos que debemos evitar o consumir en cantidades muy pequeñas son el de maíz, azafrán y girasol. Igualmente consumir lo menos posible las margarinas hechas a base de estos aceites y las galletas y confiterías elaboradas con los mismos.

4. Carbohidratos. Evitar todo exceso, aunque sean naturales e integrales; se deben consumir con moderación. Los carbohidratos refinados son aquellos que han sido despojados de su fibra, es decir que son calorías vacías de nutrientes.

Un ejemplo es la harina blanca, por lo que todos los alimentos elaborados con ella (panes, pastas, pizzas, entre otros) nos generan inflamación. Inclusive, muchas personas registran intolerancia a este tipo de alimentos y, en algunas ocasiones, presentan diferentes alergias asociadas a su consumo.

5. Refrescos. Éstos y otras bebidas carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono. Este químico hace que nuestro cuerpo cree gases que conllevan directamente a un estado inflamatorio. El alcohol también provoca inflamación. Cambia estas bebidas por agua o jugos naturales.

De acuerdo con el Dr. Sears, autor del Programa Nutricional de la Zona y uno de los científicos más importantes en salud y nutrición en el mundo, nuestros genes, los alimentos que consumimos y en general nuestro estilo de vida son la clave para controlar el balance de las hormonas que regulan la Inflamación celular y la pérdida o aumento de grasa corporal.

By | 2014-06-27T18:30:42+00:00 junio 27th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: