5 alimentos que reducen la ansiedad por los dulces.

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5 alimentos que reducen la ansiedad por los dulces.

Una de las causas más habituales del sobrepeso es el consumo impulsivo de dulces, el cual nos lleva a comer de manera descontrolada todo tipo de alimentos poco saludables, ricos en azúcares, harinas y grasas de mala calidad.

Estos alimentos, que mayoritariamente no aportan nutrientes a nuestro organismo, pasan a convertirse en reservas rápidamente, y a aumentar por lo tanto esas zonas donde cada uno tiene más facilidad para acumular grasas.

En este artículo, te presentamos algunos alimentos que tienen la propiedad principal de minimizar esta necesidad impulsiva de comer dulces, que puede estar relacionada con desequilibrios de los niveles de glucosa en sangre.

El secreto de estos alimentos que destacamos a continuación es que todos ellos contienen un dulzor natural. Algunos, por su contenido en azúcares saludables y otros, por otro tipo de nutrientes de sabor dulce, pero en definitiva todos tienen la propiedad de satisfacer la necesidad de comer algo dulce.

Los niveles de glucosa varían continuamente, lo cual puede provocarnos picos de necesidad de azúcar que contrarrestaremos con estos alimentos.

Canela

Esta sorprendente especia, que se usa en el tratamiento natural de la diabetes tipo 2, reduce los niveles de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago, lo cual reduce los picos de azúcar que suceden a menudo después de la comida.

Estos picos son los que provocan que poco después de comer tengamos la
necesidad de comer algo dulce.

¿Cómo la consumimos?

La canela puede ser utilizada de múltiples maneras. Intentaremos que sea canela de Ceylán, que es la más beneficiosa, y la consumiremos:

En todo tipo de dulces y postres: bizcochos, flanes, helados, etc.
En infusión, después de la comida.
Combinada con miel, en ayunas.

Calabaza

La calabaza es rica en hidratos de carbono, pero su alto contenido en fibra hace que estos se vayan absorbiendo poco a poco, lo cual provoca unos niveles equilibrados y constantes de azúcar en sangre.

Es importante destacar que las personas que abusan de los dulces también suelen tener parásitos intestinales, aunque no sean conscientes de ello. Estos parásitos todavía contribuyen más a la ansiedad por comer dulces, ya que se alimentan de ellos. Por esto, te recomendamos también que consumas las semillas de calabaza, las cuales son uno de los remedios más antiguos para combatirlos y eliminarlos.

¿Cómo la consumimos?

Aunque generalmente la consumimos cocinada, también podemos comerla cruda, rallada en las ensaladas. En cambio, si la cocemos, la calabaza resulta deliciosa en forma de crema.

Gracias a su dulzor, podemos cortar láminas finas de calabaza, como si fuera un Carpaccio, y hornearla con un poco de canela. Esta receta resulta deliciosa como postre.

Zanahoria

La zanahoria también contiene carbohidratos complejos que necesitan ser digeridos para convertirse en azúcar. Del mismo modo que la calabaza, se van absorbiendo gradualmente y no producen picos de azúcar.

¿Cómo la consumimos?

La comeremos preferiblemente cruda. La manera más efectiva, si tenemos licuadora, es en forma de jugo, combinada, por ejemplo, con la manzana.

También podemos rallarla y añadirla a todo tipo de platos como guarnición, ensaladas, sopas o incluso bocadillos.

Boniato

Hay muchos tipos de boniato y todos tienen en común su sabor ligeramente dulce.

El boniato es rico en azúcares naturales, pero eso no debe alarmarnos, ya que este contenido en azúcar se ve compensado por su alto contenido en fibra. En concreto, el tipo de fibra del boniato es la pectina, la cual ralentiza la absorción de los azúcares.

¿Cómo lo consumimos?

El boniato es muy saciante y no recomendamos comerlo a partir de la tarde. Las mejores horas son por la mañana o incluido en la comida, y lo podemos cocinar al horno o hervido, del mismo modo que la patata.

Estevia

Esta planta originaria de Paraguay se está popularizando como edulcorante natural gracias a sus múltiples beneficios, entre los que destaca la propiedad de regular los niveles de glucosa en sangre, igual que sucede con la canela. Además contiene 0 calorías, por lo que es ideal para combatir la ansiedad por los dulces. Con el increíble dulzor de esta planta no tendremos la necesidad de comer otros azúcares.

¿Cómo la consumimos?

La estevia nos permite endulzar infusiones, limonadas y bebidas naturalmente.

By | 2015-11-25T09:03:45+00:00 febrero 18th, 2015|Ganancias|0 Comments

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