Un estudio del Wellcome Trust Sanger Institute en Reino Unido concluye que el aprendizaje y la memoria no sólo dependen del tamaño del cerebro y del número de neuronas, también influye lo que comes todos los días. Conoce algunos alimentos que te hacen más inteligente.

Diversas investigaciones coinciden que los alimentos con mayor aporte de ácido graso omega 3, zinc, yodo, magnesio, hierro, licopeno y vitamina B12, influyen poderosamente en las habilidades cognitivas.

Verdaderas delicias para el paladar

La Universidad de Oxford constata que la vitamina B12 previene la atrofia cerebral y el deterioro en la función cognitiva, principal causa de Alzheimer.

Aquí siete alimentos que debes incluir en tu dieta para incrementar tu inteligencia.

1. Aguacate. Es un alimento abundante de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, entre ellos los ácidos grasos omega 3, así como vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes básicos para la salud cerebral. Daniel G. Amen, autor del bestseller del New York Times, Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida confirma que el aguacate previene el Alzheimer.

2. Jitomate. El poder de este fruto se halla en el licopeno, antioxidante del grupo de los carotenoides como el beta-caroteno que le aporta el color rojo. Jouni Karppi, investigador de la Universidad Oriental de Finlandia, tras un estudio confirma que comerlo regularmente reduce hasta 55% las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

3. Salmón. Por su alto contenido de omega 3 y docosahexaenoico permiten el adecuado desarrollo cerebral, destreza mental y visual; además, reduce el riesgo de sufrir depresión, se explica en el libro Una guía de sentido común para su bebé en el primer año.

4. Huevo. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explica que la colina contenida en los huevos favorece la conexión nerviosa entre las neuronas. Sugieren consumirlo regularmente para incrementar el intelecto.

5. Brócoli. Entre los alimentos top por su alto contenido de hierro está el brócoli. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria avala que este elemento es muy benéfico para aumentar la concentración y el rendimiento intelectual.

La sana alimentación es la base para una adecuada salud mental. Ahora el reto es incluir alimentos que te ayuden a lograrlo. ¿Lo aceptas?