5 alimentos saludables que pueden ser dañinos si los cocinas mal.

Home/Ganancias/5 alimentos saludables que pueden ser dañinos si los cocinas mal.

5 alimentos saludables que pueden ser dañinos si los cocinas mal.

Cualquier alimento natural, ya sea fruta o verdura, ayuda a que tu cuerpo se mantenga fuerte y sano, sin embargo, existen algunos productos que si no se preparan adecuadamente pueden ocasionar daños en tu salud.

Por ello, es muy importante que aprendamos poco a poco la forma ideal en que se deben consumir los alimentos, y una buena forma de saberlo es preguntando a un especialista de la nutrición.

¡Cocínalos bien!

Para que goces de una buena salud, te presentamos cinco alimentos que debes de preparar adecuadamente para evitar daños en tu salud.

1. Semillas de chía. Tienes que remojarlas en agua antes de consumirlas. Ya que de consumirlas en seco pueden absorber los líquidos dentro de tu cuerpo y expandirse 27 veces su peso, lo cual puede obstruir el esófago, señala la gastroenteróloga Rebecca Rawls.

2.  Col rizada. Contiene muchas vitaminas y minerales, sin embargo, la mejor opción para consumirla es al vapor y en pequeñas cantidades, porque así te ayudará a reducir tus niveles de colesterol.  Cuando se consume en exceso puede favorecer el desarrollo de hipotiroidismo.

Deirdre Orceyre, médico naturópata en el Centro de Medicina Integrativa en el Centro Médico de la Universidad George Washington, no recomienda comerla cruda, porque puede afectar tu sistema digestivo.

3. Frijoles rojos. Remójalos en agua por cinco horas, antes de prepararlos. De esta forma eliminas las toxinas llamadas lectinas, que ocasionan severos dolores de estómago, náuseas o vómitos.

4. Ruibarbo. Esta planta que se utiliza en diferentes platillos puede ser muy venenosa, debido a que sus hojas contienen contiene glucósidos de antraquinona y ácido oxálico, que ocasionan diarrea, convulsiones, vómitos y dificultad para respirar. Para cocinarlo debes quitar las hojas por completo.

5. Ackee. Es una fruta originaria de Jamaica. Se debe esperar a que esté bien maduro antes de comerlo, ya que de lo contrario puede ocasionarte vómito, diarrea, dolor abdominal, hipoglucemia, de acuerdo con Medical Daily.

Es muy importante que conozcas un poco sobre los alimentos que compras y que le das a tu familia, para prevenir el desarrollo de enfermedades, si tienes dudas, mejor evítalos y no sigas las recomendaciones caseras.

Lo ideal es visitar a un especialista en nutrición para que aclare tus dudas. En caso de que te sientas mal después de ingerir algún alimento, consulta a tu médico. Y tú, ¿qué alimentos te han hecho daño?.

By | 2014-11-07T19:09:42+00:00 noviembre 7th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: