5 bebidas para hidratarte.

Home/Ganancias/5 bebidas para hidratarte.

5 bebidas para hidratarte.

La deshidratación causa debilidad, bajo rendimiento intelectual, dolor de cabeza y disminución del apetitito. Incluso, cuando tienes sed tu organismo ha perdido 1% de líquido. Para reponerlo, además del agua natural, hay bebidas que ayudan a hidratarte.

Angelita Marín, miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, afirma las necesidades de agua dependen de la edad, actividad física, clima y estado fisiológico. La recomendación general es beber un mililitro de agua por una caloría consumida, es decir, un litro por mil calorías”.

Si no te gusta el agua, enlistamos 4 bebidas que te van a ayudar a hidratarte.

1. Agua de coco

Esta bebida te ayuda a reponer las sales, minerales y el líquido perdido, ya que es fuente rica y natural de fósforo, potasio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, calcio y hierro. La recomendación es solo consumir un vaso al día.

2. Jugos de verduras

Los zumos de vegetales como tomate, pepino, berenjena u otras hortalizas, son una alternativa saludable porque contienen pocas calorías, explica la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. Para preparar jugo de tomate, necesitas una pieza, una pizca de sal, dos cucharadas de jugo de limón y agua. Licúa y bebe un vaso al día.

3. Infusiones

Estas, además de prepararse a base de agua, contienen fitoquímicos y antioxidantes que reponen los electrolitos. Una bebida ideal es el té verde que puedes beber frío. La recomendación son hasta dos vasos de 250 ml durante el día, sugiere la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

4. Leche

Un estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism afirma que el sodio, los hidratos de carbono y las proteínas contenidas en la leche son ideales para hidratar tu cuerpo, ya que favorece la retención electrolítica, sobre todo después de hacer ejercicios.

La primera opción para mantenerte hidratada es el agua natural y optar por bebidas que te aporten las sales y minerales esenciales. Evita líquidos con azucares añadidos.

Nunca dejes pasar un día sin tomar este vital líquido. Después de nueves horas consecutivas sin tomar agua tu rendimiento mental y sicomotor comienzan a reducirse drásticamente.

By | 2015-02-17T17:06:41+00:00 febrero 17th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: