5 bebidas vs estreñimiento.

Home/Ganancias/5 bebidas vs estreñimiento.

5 bebidas vs estreñimiento.

El estreñimiento se presenta cuando hay evacuación intestinal infrecuente o dificultad para expulsar las heces. La frecuencia es variable en cada persona y se puede hablar de constipación si se producen menos de tres evacuaciones intestinales por semana, pero ¿existen remedios contra el estreñimiento?
Sin embargo, opinan los expertos, el estreñimiento resulta difícil de definir debido a que es un problema muy subjetivo, con síntomas y molestias particulares.

El estreñimiento agudo, por ejemplo, puede aparecer en cualquier persona en un momento determinado por situaciones que modifican sus hábitos normales, como los cambios de alimentación, viajes, la ingesta de ciertos medicamentos, nerviosismo, o por falta de rutina transitoria en la evacuación.

Incluso, los niños suelen ser víctimas de la constipación; en México, según cifras oficiales, 40% de los menores de un año lo sufre. El embarazo también es un momento crítico e incluso con la edad el estreñimiento tiende a hacerse crónico.

5 bebidas contra el estreñimiento

Si quieres regular tu sistema digestivo de manera natural, sólo debes inlcuir estos remedios contra el estreñimiento en tus hábitos saludables:

1. Espinaca. Se ha considerado siempre un vegetal muy eficaz para el tratamiento de los trastornos del tracto digestivo. Mezcla 100 mililitros de jugo de espinaca con una cantidad igual de agua y tómalo dos veces al día para controlar el estreñimiento crónico.

2. Jugo de medio limón. Mezclado en un vaso de agua tibia, con una pizca de sal, sirve como una bebida eficaz para hacer frente a problemas de constipación.

3. Miel. Bebe una solución de media cucharadita de miel y media taza de agua caliente tres veces al día.

4. Aceite de oliva. Una mezcla de media taza de aceite de oliva y media taza jugo de naranja también es un eficaz remedio contra el estreñimiento.

5. Jugo de guayaba. Puede servir para ayudar en el proceso de evacuación normal del intestino.

Finalmente, un buen consejo que puedes tomar en cuenta para olvidarte del estreñimiento es comer todos los días verduras preferentemente crudas, fruta con piel, hortalizas y pan integral. Y tú, ¿qué remedios contra el estreñimiento pones en práctica.

By | 2014-12-31T22:44:53+00:00 diciembre 31st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: