5 beneficios de consumir zanahorias.

Home/Ganancias/5 beneficios de consumir zanahorias.

5 beneficios de consumir zanahorias.

¿Quién no ha escuchado que consumir zanahoria es sumamente benéfico para la vista? Podría parecer una creencia popular, pero la verdad es que existen diversas investigaciones que comprueban, no solo esta propiedad, sino otros beneficios de las zanahorias sobre la salud.

Investigadores del Instituto Jules Stein de la Universidad de California, Los Ángeles, determinaron de acuerdo a un estudio que las mujeres que consumen zanahorias, al menos dos veces por semana, tienen tasas significativamente más bajas de glaucoma, en comparación de quienes no lo hacen.

¡Es más que un tubérculo!

La zanahoria, además de contener abundante agua orgánica (85% de su peso) es rica en azúcares, vitaminas A, B y E, minerales como el potasio, el magnesio, calcio y fosforo, entre otras, aunque en menores cantidades.

Por su parte, Nina Safrazian Leonovna, especialista en hematología y oncología, dirigió una investigación en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, que demuestra que la ingesta de esta hortaliza además de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos también puede reducir la anemia ferropénica.

Gracias a que contiene entres sus variados componentes una gran concentración potasio, la zanahoria es un diurético natural que favorece la actividad de los riñones y la eliminación por medio de la orina de las sustancias tóxicas del cuerpo.

Una propiedad más es que la combinación de nutrientes de este vegetal protege la epidermis de las múltiples dolencias además de que es un excelente protector solar natural y favorece el bronceado al facilitar la síntesis de la melanina, que actuará como filtro de los rayos UV.

Y podríamos así seguir nombrando muchos otros beneficios de la zanahoria, lo cual haremos seguramente, lo importante es que ahora que conoces algunos lo agregues dentro de una dieta saludable para obtener los beneficios de las zanahorias sobre la salud.

By | 2014-06-03T16:01:25+00:00 junio 3rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: