5 beneficios sorprendentes de la clara de huevo.

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5 beneficios sorprendentes de la clara de huevo.

Existen muchos mitos alrededor de la clara de huevo que sólo confunden y generan dudas al consumirlos; sin embargo, diversos estudios comprueban que la clara debe formar parte de tu alimentación básica, para que goces de una buena salud.

La clara es un alimento completo ya que cubre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, como colina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, así como riboflavina.

¡Goza de los beneficios!

Al agrupar todos esos macro y micronutrientes, la clara aporta beneficios a la salud como los siguientes:

1. Cuida tu corazón y te aleja del cáncer. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta, la clara tiene propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

2. Controla la presión arterial. Un estudio del investigador Zhipeng Yu, catedrático de la Universidad de Jilin, en China, asegura que la clara contiene un péptido que reduce la presión arterial al bloquear la enzima que favorece la hipertensión.

3. Retrasa el envejecimiento. El consumo moderado de clara brinda aminoácidos llamados prolina que ayudan al cuerpo a la producción de colágeno, la cual previene la aparición de arrugas.

4. Te mantiene satisfecho. Por ser rica en proteínas y baja en calorías, la clara es considerada como un alimento saciante que te ayuda a mantener un peso saludable y evitar lo antojos de medio día.

5. Mejora tu memoria y visión. De acuerdo con investigadores de Harvard, la clara es una buena fuente de colina, la cual mejora la memoria y te protege de la pérdida de la visión.

Si quieres gozar de todos los beneficios de la clara, pero no lo haces por evitar el desperdicio de las yemas, una buena opción es la clara de huevo líquida orgánica, con la que podrás preparar platillos saludables.

Recuerda que para mantener un peso saludable es necesario que consumas tus alimentos con moderación y los combines con alimentos que complementen los nutrientes, en este caso, de la clara. Y tú, ¿cuántas veces a la semana consumes claras?.

By | 2014-09-26T17:53:00+00:00 septiembre 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

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