5 buenas razones para moverte

¿Eres demasiado perezoso para hacer ejercicio? ¡Tenemos 5 razones que te ayudarán a motivarte y que te den ganas de bajar el sofá!
1. ¿No tienes una piel saludable? ¡El ejercicio te ayudará! Con sólo hacer 2 horas de ejercicio vigoroso a la semana, te puede ayudar a reducir el riesgo de psoriasis hasta un 30% en mujeres.
2. Hacer ejercicio te ayuda a tener nuevas habilidades y mejorar los procesos de memoria como al tocar el piano para recordar las notas musicales, aumento de la función cognitiva del cerebro, según un estudio realizado por la Universidad de Copenhagen.
3. Un estudio en la Universidad de Colombia demostró que las mujeres que realizaban ejercicio tenían mejor memoria, pues al realizar unas pruebas para ver quién podía recordar más palabras las mujeres que hacian ejercicio tenian una mayor retención de palabras.
4. Otro estudio publicado en la revista británica de medicina deportiva mostró que niños y adultos jóvenes son más propensos a tomar buenas decisiones después de realizar ejercicio. Niños y adultos jóvenes que realizaban ejercicio antes de tomar el examen mostró mejor concentración y autocontrol que aquellos que no se ejercitan.
5. Es posible añadir años a tu vida con tan sólo 15 minutos de ejercicio al día. Un estudio en los institutos nacionales de investigación de salud en Taiwán mostró que 15 minutos puede añadir tres años a la vida; 30 minutos de ejercicio al día puede añadir hasta cuatro años. No sólo eso, sino que las tasas de cáncer entre personas disminuyeron un 10% y la enfermedad cardíaca en un 20%.

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