5 causas de inflamación abdominal.

Home/Ganancias/5 causas de inflamación abdominal.

5 causas de inflamación abdominal.

Lucir un vientre plano no sólo es una de las cuestiones estéticas más deseadas, sino que constituye un signo de una adecuada calidad de vida, digestión y hábitos sanos de alimentación; sin embargo, la inflamación abdominal es un padecimiento muy frecuente que interfiere con dicho deseo.

La inflamación abdominal no sólo causa malestar, sino que puede crear otras molestias más severas de salud, como el síndrome de intestino irritable, entre otras consecuencias, por ello es importante tanto conocer sus causas, como su prevención, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos:

1. Deglutir aire. Comer rápido y no masticar bien los alimentos pueden causar indigestión al introducir un exceso de aire que provoca inflamación abdominal. Es mejor reducir la velocidad y disfrutar de la comida, de esta manera te saciarás antes y comerás menos cantidad. Puedes probar tomar un té de menta al final de las comidas, es una bebida suave que reduce el malestar.

2. Alimentos procesados. Especialistas gastroenterólogos afirman que muchos de sus pacientes presentan un exceso de aire en el estómago, debido al exceso de alimentos endulzados artificiales que consumen. Asimismo, tienden a ser altos en sodio y bajos en fibra, y pueden contribuir a aumentar la sensación. Al comprar alimentos enlatados, procesados o congelados, no escojas aquellos que contengan más de 500 mg de sodio por porción y prefiere los productos “bajos/libres de sodio”.

3. Alergias. Las alergias o intolerancias, como la del gluten o lactosa, provocan inflamación abdominal y acumulación de gases, por ello es necesario eliminar su consumo, o bien una reducción o sustitución. En el caso de los lácteos, ayudar elegir quesos y yogures deslactosados.

4. Estreñimiento. La escasez de fibra, líquidos y actividad física puede provocar estreñimiento, lo que da lugar a la inflamación abdominal. Para evitarlo come granos enteros, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas. Además, bebe mucho líquido y realiza un mínimo de 30 minutos de actividad física, cinco veces a la semana.

5. Enfermedades. Distintos padecimientos pueden incluir la inflamación abdominal como uno de sus síntomas, entre ellos: síndrome premenstrual, pancreatitis, diverticulitis, gastritis, úlcera gástrica, apendicitis, cirrosis, padecimientos cardiovasculares y tumoraciones, entre otras.

En general, la inflamación abdominal suele ser causada por una inadecuada alimentación y malos hábitos de vida, más que por una enfermedad, sin embargo, siempre es importante consultar con un especialista cuando éste se vuelve un problema muy recurrente o viene acompañada de otros síntomas.

By | 2014-10-20T16:47:44+00:00 Octubre 20th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: