5 claves vs problemas digestivos.

Home/Ganancias/5 claves vs problemas digestivos.

5 claves vs problemas digestivos.

La percepción que tienen las mujeres en México sobre la salud y problemas digestivos, refleja la necesidad de aclarar varios conceptos que pueden ayudar a tomar decisiones a la hora de elegir su menú, o hacer la lista del súper.

De acuerdo con el estudio de percepción de salud y problemas digestivos en mujeres mexicanas, sólo 2% de las participantes manifiestan no haber experimentado ningún malestar a lo largo de su vida.

Este dato refleja la frecuente presencia de diferentes síntomas relacionados diversos problemas digestivos, que van desde la mala digestión, malestar estomacal, inflamación, pesadez, hasta el mal humor.

El 77% de las encuestadas manifestaron que le preocupa su salud digestiva, pero el 63% conoce poco o nada acerca de ella, y sólo el 25% realiza una acción proactiva para contrarrestar los síntomas.

En este estudio también se detalla que el 49% de las mujeres sólo consumen fibra cuando sienten que la necesitan, y la mayoría desconocen deben consumir 30 g todos los días para tener un sistema digestivo saludable.

La fibra es el material que constituye las paredes celulares de las frutas, verduras y cereales; está científicamente comprobado que es muy efectiva para evitar los problemas digestivos, pues ayuda al organismo a funcionar de manera adecuada.

Incrementar el contenido de fibra en la alimentación puede lograrse fácilmente haciendo cambios sencillos en la selección y preparación de las comidas. De acuerdo con esto, Lorena Almeida, Nutrióloga de All-Bran® sugiere algunas recomendaciones:

1. Aumentar el consumo de frutas y verduras
2. Preferir fruta picada en lugar de jugos de frutas
3. Acompañar el plato principal con una guarnición de verduras
4. Incluir ensaladas frescas con una rica mezcla de verduras y frutas
5. Consumir cereales listos para el desayuno o cena con alto contenido de fibra

Los cereales con salvado de trigo pueden además usarse como ingrediente de tus principales recetas para aumentar el sabor, la textura y el contenido de fibra.

Es importante considerar que el incremento en su consumo debe ser gradual y directamente proporcional con el consumo de líquidos, para que cumpla con su función de forma adecuada.

Un cambio en el estilo de vida, junto con una alimentación completa que aporte la cantidad de nutrimentos como fibra, más ejercicio diario, puede ayudar a disminuir los problemas digestivos.

By | 2015-02-05T18:04:08+00:00 febrero 5th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: