5 consejos para vencer la flacidez.

Home/Ganancias/5 consejos para vencer la flacidez.

5 consejos para vencer la flacidez.

Lo sabemos, no hay nada más molesto que esa flacidez en nuestros brazos o en nuestra cintura. En ocasiones, nuestros cambios de peso actúan fomentando su aparición, perdemos grasa, pero la piel queda ligeramente descolgada y sin la tonacidad que antes teníamos. El paso del tiempo, una alimentación incorrecta, son factores que también la originan, de ahí que deseemos aportarte una serie de consejos para que hagas frente a la flacidez.

Pasos para afrontar la flacidez

Según los especialistas, una de las principales causas de la aparición de la flacidez es sin duda la mala alimentación. Tendemos en ocasiones a seguir un determinado tipo de dietas donde al bajar peso, lo que hacemos también es perder agua y, seguidamente, masa muscular. El peso perdido pues origina que muchas zonas de nuestro cuerpo como los brazos, glúteos, abdomen o muslos, aparezcan blandos por esta falta de agua y musculación, con lo cual, la piel que antes contenía también nuestra grasa, aparezca ahora flácida y caída.

Veamos pues qué acciones podemos iniciar, o qué habitos de vida podemos mejorar para luchar contra la molesta y antiestética flacidez.

1. Alimentos que fortalecen tus músculos y queman grasa

Este binomio es esencial no solo bajar de peso, sino para hacerlo de forma adecuada sin perder un exceso de agua y eliminar fuerza y resistencia a nuestros músculos. Son ellos los que aportan firmeza a nuestro cuerpo, ellos quienes cumplen una función esencial con nuestros huesos y articulaciones. Si los cuidamos y fortalecemos mediante una buena alimentación evitaremos la flacidez.E importante a tener en cuenta: cuando lleves a cabo una dieta, cuida que lo que estés perdiendo sea grasa y no masa muscular.

Proteínas adecuadas: las proteínas son esenciales para fortalecer el músculo. Hay personas que cuando inician una dieta deciden prescindir de ellas pensando que nos hacen subir de peso. Es un gran error, debes incluirlas para obtener una nutrición variada y equilibrada. Las proteínas más recomendables puedes encontralas por ejemplo en los huevos, en las carnes magras, como por ejemplo el pollo o el pavo. El salmón también es excelente para obtener un buen aporte de proteínas, así como las almendras.

Las manzanas: no lo dudes, manzanas con piel, son un recurso más que excelente para obtener proteínas y ayudarnos al mismo a quemar grasa. Según un estudio de la Universidad de Iowa, el ácido ursólico, presente en la piel de las manzanas, nos ayuda a promover el crecimiento de los músculos, al mismo tiempo que nos permite quemar más calorías.

2. La importancia de los antioxidantes

Los antioxidantes son el mejor recurso para luchar contra la acción de los radicales libres, ellos quienes poco a poco envejecen nuestra piel favoreciendo así la flacidez. Aún más, la vitamina C que se contiene en muchos de ellos nos permiten acelerar el metabolismo y quemar “grasa”, nunca músculo. Es decir, este tipo de frutas consumidas de modo regular, van a permitirnos el favorecer la tersura y firmeza de la piel, repararla, cuidarla y quemar aquellas grasas que son nocivas y que no son útiles para el cuerpo.

Los frutos rojos son ideales para obtener un buen aporte de antioxidantes y vitamina C, así como la naranja y el limón.Nos aportan colágeno además, esencial para mantener la firmeza de la piel. Prepárate pues siempre que puedas un buen desayuno con ellos, buenos jugos naturales de los que siempre te beneficiarás gracias a su aporte maravilloso de vitaminas y minerales.

3. No a la comida basura y alta en grasas

Es una obviedad, todas lo sabemos. Pero en ocasiones la comida basura es un recurso fácil y rápido cuando no tenemos tiempo, o cuando, simplemente, tenemos ansiedad y deseamos obtener placer al comernos un pastel, por ejemplo. Y es un error, todo ello nos aboca no solo a subir de peso, sino que además, el incluir altos niveles de sal y azúcar en nuestras comidas, nos inflama, nos hace acumular líquidos y perdermos irremediablemente la firmeza de la piel. Así que ya sabes ¡Evítalos!

4. ¡Cuidado con el sol!

¿Sorprendida? En absoluto. Sabemos que el sol es necesario para nuestra salud, para sintetizar por ejemplo la Vitamina D, pero el exponernos demasiadas horas a él lo que va a provocar es que nuestro colágeno natural vaya despareciendo, perdemos hidratación, y con él la firmeza de nuestra piel. Así que evita siempre tomar el sol en las horas más intensas en que los rayos son más intensos (desde las 12h hasta las 16h).

5. Ejercicios para luchar contra la flacidez

Los mejores serán sin duda aquellos dedicados a corregir la flacidez de las zonas en que más lo necesites. Si tienes mayor flacidez en la cintura y el abdomen siempre son indicadas por ejemplo las flexiones, los estiramientos. Si deseas endurecer piernas y glúteos, dedica al menos una hora a andar a paso rápido, a ir en bici o a practicar natación. Son pequeños esfuerzos diarios que, junto a una buena alimentación nos permitirán poco a poco ir mejorando nuestra tonacidad y corregir la flacidez. Requiere algo de esfuerzo, lo sabemos, pero nada es imposible si ponemos un poco de voluntad. ¿Qué tal si empezamos hoy mismo?.

By | 2015-03-13T18:19:59+00:00 marzo 13th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: