5 cosas que los adultos ganan al comer claras de huevo.

Home/Ganancias/5 cosas que los adultos ganan al comer claras de huevo.

5 cosas que los adultos ganan al comer claras de huevo.

Durante años el consumo de huevo ha sido relacionado con el aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, generando “miedo” por su consumo. Pero consumirlo en cantidades moderadas brinda beneficios a la salud, sobre todo por parte de la clara.

Una de las cosas que ganas al comer claras de huevo es olvidarte de aumentar tus niveles de colesterol, si ya corres el riesgo, debido a que éstas no lo contienen, indica Thomas Behrenbeck, cardiólogo de Mayo Clinic.

Una clara oportunidad

Si aún tienes dudas, te compartimos algunas cosas que ganas al comer claras de huevo, para que te decidas a incluirla en tus alimentos sin miedo.

1. Apoyo en tu dieta. Una clara contiene alrededor de 17 calorías, lo que significa menos de 1% en una dieta de 2000; si estás cuidando tu peso desayúnalas cocidas sin sentir culpa y te sentirás satisfecha, afirma Jillian Michaels, consultora de nutrición y autora de “Master your metabolism”.

2. Fortalecer los músculos. La clara de huevo está conformada por 11% de proteínas, las cuales son necesarias para tener músculos fuertes, de acuerdo con los especialistas de la University of Maryland Medical Center.

3. Activar tu metabolismo. Al consumirlas obtienes potasio, selenio y vitamina B2, la cual ayuda a metabolizar los carbohidratos, grasas y proteínas de manera más sencilla, añade la consultora en nutrición Jillian Michaels.

4. Cuidar la visión. Sus contenidos de luteína pueden ayudar a incrementar la densidad del pigmento macular, e incluso mejorar la función visual, indican los especialistas del Instituto de Estudios del Huevo.

5. Prevenir el cáncer. Las claras del huevo son una buena fuente del nutriente llamado colina, el cual está relacionado con la disminución en las probabilidades de contraer cáncer de mama, esto de acuerdo con un estudio de la University of North Carolina.

El huevo contiene 3.6% de ácidos grasos insaturados, 1.6% de poliinsaturados y únicamente 2.8% de grasa saturada, por lo que ésta prácticamente no afecta los niveles de colesterol en la sangre, aclara Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón.

Disfruta de las cosas que ganas al comer claras sin temor, estudios recientes demuestran que el consumo regular de dos huevos por día no afectan los niveles del colesterol total en la sangre de una persona adulta. ¡Dale la oportunidad!.

By | 2014-11-26T18:04:29+00:00 noviembre 26th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: