5 efectos “comprobados” que ganas al comer granada.

Home/Ganancias/5 efectos “comprobados” que ganas al comer granada.

5 efectos “comprobados” que ganas al comer granada.

Estamos acercándonos al otoño, un mes fresco cuando los días son más cortos y la noche más larga, algo característico esta estación es que puede disfrutar de una de las frutas más virtuosas, conoce todos los beneficios que ganas al comer granada.

Los extractos de cualquier parte de la granada poseen propiedades terapéuticas por el ácido elágico y otros componentes como flavonoides, antocianos, antocianinas. Su gran poder para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón se deben a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, explican investigadores de la Facultad de Medicina en Valladolid, España.

Efectos comprobados

Está comprobado que la granada aporta 16% de las necesidades diarias de vitamina C, además es una fuente natural de vitaminas B5, E, A, potasio, ácido fólico y fenoles. Esta abundancia de nutrientes la hacen ser una de las frutas recomendadas para fortalecer la salud en muchos sentidos.

1. Antienvejecimiento. Con un enorme poder antioxidante, la granada se reconoce como una fuente natural para combatir el envejecimiento prematuro, disminuye el estrés oxidativo de las células, además actúa como un protector frente los rayos ultravioleta.

Por ello, el Department of Agriculture de Estados Unidos sugiere tomar ½ taza de zumo o jugo de granada, la cual aporta 8,9 miligramos de antioxidantes, vitamina C y solo 72 calorías.

2. Controla los niveles de glucosa. El Área Académica de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo afirma, tras una investigación, que el jugo de este fruto tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a controlar significativamente los niveles de glucosa en la sangre.

Al realizar la prueba con diabéticos, quienes bebieron por pocas semanas jugo de granada, encontraron una tendencia baja en los niveles de glucosa, sin que refirieran malestar alguno, explica el investigador Gabriel Betanzos.

3. Protege el corazón. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios favorecen la salud cardiovascular. Mejora el flujo de sangre al corazón y ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo.

Investigadores de la Facultad de Medicina en Valladolid, España, demuestran que el zumo de granada y los extractos de semilla tienen hasta tres veces más capacidad antioxidante que cualquier vino tinto.

4. Piel saludable. Para lucir un rostro terso y brillante, la recomendación es comer una granada al día por la cantidad de hierro que contiene, el cual ayuda a oxigenar las células de la piel, lo que le da un aspecto lozano.

Investigadores de Texas A & M University demuestran que las granadas tiene un efecto reparador en la piel en casos de afecciones por el sol. El jugo ayuda a prolongar la vida útil de los fibroblastos, células encargadas de la elasticidad de este órgano.

5. Combate el cáncer. Gilberto Chéchilem del Instituto de Enfermedades Prostáticas de Barcelona, España, asegura que esta fruta concentra una cantidad elevada de polifenoles y flavonoides, que actúan como poderosos anticancerígenos al inhibir el crecimiento de células cancerosas y activar enzimas que desintoxican al hígado de sustancias cancerígenas.

Son numerosos los beneficios que la granada aporta a la salud, incluso reduce los niveles de estrés al desinhibir la acción del cortisol, hormona asociada a este padecimiento, según un estudio de la Universidad Queen Margaret.

Todos estos beneficios son razones de peso para empezar a disfrutar, durante este otoño, de este virtuoso fruto. Lo puedes beber en jugo, agua, té, preparar un delicioso postre o comerlo naturalmente.

By | 2014-08-14T16:56:41+00:00 agosto 14th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: