5 enfermedades que evitas si comes frutos rojos.

Home/Ganancias/5 enfermedades que evitas si comes frutos rojos.

5 enfermedades que evitas si comes frutos rojos.

La alimentación está íntimamente relacionada al desarrollo de enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad. Sin embargo, también puede evitarlas, como es el caso de los frutos rojos.

Un estudio publicado en la revista Annals of Neurology afirma que un mayor consumo de frutos rojos está asociado a un menor grado de pérdida de capacidad cognitiva en mujeres de edad avanzada.

Color que cambiará tu vida

Algunas de las enfermedades que puedes prevenir al consumir frutos rojos son las siguientes.

1. Cáncer de piel. Una investigación publicada en el Journal of Agricultural Food Chemistry, afirma que el extracto de fresa tiene propiedades protectoras contra los rayos ultra violetas, que están relacionados al desarrollo de cáncer en la epidermis y otras lesiones. Ésta se puede tomar en jugo.

2. Daño muscular. Éste  consiste en una rotura de las fibrillas musculares y una lesión de la membrana celular. Cuando este daño muscular se extiende, desencadena una respuesta inflamatoria. Es posible que los efectos  antiinflamatorios y antioxidantes del zumo de cereza medien en esta respuesta secundaria y eviten la prolifetación de roturas fibrilares”, señala un estudio publicado en  el British Journal of Sports Medicine.

3. Disfunción eréctil. Bhimu Patil, director de la Universidad de Texas A & M de Frutas y Centro de Mejoramiento Vegetal en College Station, señala que la sandía tiene ingredientes (licopeno, beta caroteno y citrulina) que proporcionan efectos similares al Viagra en los vasos sanguíneos del cuerpo e incluso puede aumentar el libido.

4. Infecciones de las vía urinarias. El arándano rojo contiene proantocianidinas, un grupo de compuestos polifenólicos  que disminuyen la adherencia de Escherichia coli a las paredes de las vías urinarias; principal causa de las infecciones del tracto urinario, indica el investigador Francisco Sánchez Ballester.

5. Evita infartos. El tomate es una fruta que está formada en 90% por agua, sin embargo, son los antioxidantes presentes en ella que ayudan a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Kioto.

La Organización Mundial de la Salud indica que la dieta promedio de un adulto debe estar integrada por dos mil calorías. Si deseas que ésta sea balanceada y benéfica para tu salud no olvides incluir estos frutos rojos.

By | 2014-11-12T18:03:00+00:00 noviembre 12th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: