5 estupendos usos que le puedes dar a las cáscaras de las frutas.

Home/Ganancias/5 estupendos usos que le puedes dar a las cáscaras de las frutas.

5 estupendos usos que le puedes dar a las cáscaras de las frutas.

¿Con qué frecuencia sueles tirar a la basura la piel de la manzana, naranja u otro fruto? No los veas como desecho; aprovecha los nutrientes de las cáscaras de las frutas dándole algunos usos que pueden beneficiar tu salud y belleza.

Comer las frutas con todo y cáscara como las uvas, manzanas y moras, ayudaría a reducir hasta 23% el riesgo de padecer diabetes tipo 2″, de acuerdo con información de la Universidad de Harvard.

5 usos fabulosos

La cáscara de las frutas contiene antioxidantes, fibra y vitaminas que se pueden recuperar para darle otros usos y no desecharlos. Asegúrate de lavarlos muy bien para eliminar la suciedad.

1. Té o infusión. La nutrióloga Fernanda Zimmermann sugiere emplear la piel de la fruta para preparar aguas o infusiones. Agrega que la cáscara de la piña es un depurativo natural de la sangre. Posee una acción diurética y alivia las inflamaciones.

Esta bebida es ideal para incluirla en dietas de reducción de peso. El modo de preparación puede ser dejarla secar al sol o conservarla fresca para preparar la mezcla.

2. Limpiador natural. La cáscara del plátano se emplea para sacarle brillo a tus zapatos o superficies de plásticos y hasta para reparar los discos compactos. Solo necesitas frotar en círculos y cuidadosamente toda la zona a pulir o reparar, después quita con un paño suave y húmedo los restos hasta que esté limpia y seca. Un estudio afirma que también es efectiva para purificar el agua.

3. Exfoliante. Los alfa-hidroxiácidos (ácidos de frutas) concentrados en la piel de la toronja ayudan a la renovación celular de tu piel. Además, la vitamina C proporciona colágeno para darle mayor elasticidad y tono.

Puedes preparar una mascarilla al mezclar 1 cucharada de cáscara de toronja, sal, aceite de almendras y jengibre picado; aplícala suavemente en el rostro, espera 10 a 15 minutos y enjuaga perfectamente.

4. Blanqueador de dientes. Las cáscaras de naranja contienen d-limonero, solvente natural que ayudar a reducir algunas manchas en los dientes, explica un estudio publicado en la revista American Journal of Dentistry.

Frota, con cuidado, la parte blanca de la cáscara a lo largo de los dientes, con o sin la sal de mesa. La sal actúa como un exfoliante y se cree que intensificar los efectos de blanqueamiento. Verás los resultados.

5. Conservador natural. Un estudio de Institute of Agricultural Engineering and Technology de la India, afirma que las cáscaras de las frutas como la granada, limón y naranja normalmente son desperdiciados, pero sus antioxidantes naturales podrían añadirse a cualquier producto alimenticio como conservador natural. La sugerencia es secar la piel, después triturarla hasta obtener un polvo y agregarlo para conservar los alimentos.

Estos son algunos de los posibles usos que puedes aprovechar de la piel de ciertas frutas. ¿Qué otras maneras de emplearlas conoces?.

By | 2014-10-21T16:43:31+00:00 Octubre 21st, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: