5 formas divertidas de incluir chía en tus alimentos.

Home/Ganancias/5 formas divertidas de incluir chía en tus alimentos.

5 formas divertidas de incluir chía en tus alimentos.

De sabor muy suave y con grandes aportes nutricionales, la semilla de chía en los alimentos es el complemento perfecto para hacer más saludables cada una de tus comidas o snacks.

En términos nutricionales, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano”, afirma Christopher McDougall, en el libro Born to Run.

Deliciosas formas de prepararla

En postres, ensaladas o bebidas, la semilla de chía cabe en numerosas recetas, por ello te presentamos 5 formas de incluirlas en tus alimentos.

1. Smoothie. Para iniciar la mañana, esta bebida además de exquisita es muy nutritiva. Para ello requieres una cucharada de semilla de chía y otra de miel, 250 gramos de fresas, 250ml de leche light y hielos al gusto. Licua todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme, sirve y listo.

2. Pudín. Como postre o snack, disfruta de este rico pudín que puedes preparar con 2/3 taza de semillas de chía, dos tazas de leche de soja orgánica sin azúcar, 1/2 cucharada de vainilla, dos de pasas, una de nueces o almendras en trozos, canela en polvo y fruta de tu elección.

Vierte y mezcla en un recipiente la leche, semillas de chía y vainilla en un recipiente hasta que esté uniforme; una vez lista tápala y déjala reposar en el refrigerador durante la noche. Antes de servir agrega las nueces o almendras, la fruta y espolvoréales la canela.

3. Ensalada de camarones. Si lo que prefieres es un alimento ligero, esta ensalada es la indicada, para ello necesitas lechuga, col morada, jitomate y ¼ de camarones.

Marina los camarones con sal de ajo al gusto; saltearlos en un sartén con aceite de oliva. Rebana el jitomate; corta la lechuga y la col morada en tiras delgadas. Mezcla estos ingredientes y aderézalos con vinagre de manzana y dos cucharadas de chía.

4. Pudding de fresa. Una deliciosa y sencilla receta para la cual necesitas 1/4 taza semillas de chía y de almendras tostadas; 500gr fresas rebanadas; una taza leche de almendras y otra de yogurt griego; miel de agave para cuidar tu figura y una cucharada vainilla.

Mezcla muy bien la leche con el yogurt, vainilla, miel y chía; cuando esté lista sirve en un recipiente y coloca encima las fresas u otra fruta de tu preferencia, previamente rebanadas, junto con la almendra tostadas.

5. Espaguetti. Para la comida, la sugerencia es un espagueti con chía, ajo y chile. Los ingredientes son 400g de espagueti, cuatro cucharadas de chía, un chile de árbol, un diente de ajo, 1/2 taza de aceite de oliva y queso de cabra al gusto.

Cuece el espagueti en agua con sal al gusto. En un sartén caliente vierte el aceite de oliva y sazona la chía, ajo, chile de árbol, posteriormente agrega la pasta y sirve con queso de cabra al gusto.

De acuerdo con Agricultural Research Service United States Department of Agriculture, 100 gramos de la semilla aporta 16.54% de proteínas y 34.4% de fibra dietética; además de su alto contenido de omega3.

Por todo ello, la chía es considerada como el súper alimento de esta década que no debes dejar de probar. ¡Provecho!

By | 2014-09-02T22:25:52+00:00 septiembre 2nd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: