5 formas efectivas de consumir quinoa y bajar de peso.

Home/Ganancias/5 formas efectivas de consumir quinoa y bajar de peso.

5 formas efectivas de consumir quinoa y bajar de peso.

Para muchos la palabra “dieta” tiene un contexto desagradable, ya que parece ser sinónimo de sacrificio o eliminar platillos de buen sabor. Sin embargo, existen opciones naturales, que además de mejorar el índice glucémico del cuerpo, pueden reducir el peso corporal; ejemplo, la quinoa.

La quinoa posee un alto porcentaje de fibra dietética, lo cual la convierte en un  alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo. Además, produce sensación de saciedad”, así lo describe un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

¿Qué su tamaño no te confunda?

La quinoa  es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, y no contiene gluten”, señala la FAO.

Sin embargo, ¿cómo consumir la quinoa y obtener todas sus propiedades? Aquí te damos unas alternativas.

1. Quinoa confeti. Ingredientes: 1 1/2 tazas de caldo de verduras, 1 taza de quinoa bien enjuagados y escurridos, 1 taza de quinoa bien enjuagados y escurridos, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 taza de verdura mixta congeladas.

2. Sopa de quinoa. Ingredientes: 1/2 taza de quinua, 2 cabezas de cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 cuchara de aceite.

3. Leche de quinoa. Ingredientes: 1 taza de quinoa cruda bien lavada, 4 cucharaditas de sirope o miel o azúcar morena, sal al gusto, 7 1/2 tazas de agua caliente.

4. Pan de quinoa.  Ingredientes: 800 gramos de harina de trigo semi-integral, 400 gramos de harina de quinoa, 1 litro de agua tibia, 1 sobre de levadura.

5. Tipo avena. Ingredientes: Tazas de Agua o leche, taza de quinoa, colocar la quinoa  en una olla con 2 1/2 tazas de agua  durante 5 minutos, reducir a fuego lento, similar al cocimiento del arroz.

La quinoa debe lavarse muy bien, con mucha agua y en varias oportunidades antes de ser cocinada. Esto es para retirar la saponina, un componente tóxico, con características similares al jabón.

Este alimento también contiene minerales que son importantes para el cerebro como el hierro, el magnesio o el fósforo. Por otra parte, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que aporta glucosa de manera lenta y progresiva, una virtud positiva para el rendimiento mental”, indica un artículo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Recuerda que una alimentación balanceada es clave para cuidar tu figura. ¡Inténtalo!

By | 2014-09-18T16:57:17+00:00 septiembre 18th, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: