5 frutos rojos vs diabetes mellitus.

Home/Ganancias/5 frutos rojos vs diabetes mellitus.

5 frutos rojos vs diabetes mellitus.

Los beneficios de los frutos rojos se extienden más allá de la prevención de enfermedades cardiovasculares o del envejecimiento prematuro, dado que su alto contenido en antioxidantes son propicios para prevenir y controlar la diabetes mellitus, de acuerdo con varios estudios.
Una de las claves para el control de la diabetes mellitus es el tipo de dieta que se requiere, así como la preocupación del tipo de alimentos que pueden incrementar los niveles de glucosa. En ese sentido, el consumo de determinadas frutas es una de las dudas más frecuentes para un paciente con diabetes.

No obstante, un estudio reciente de investigadores del Diabetes UK, publicado en el British Medical Journal, muestra que el consumo de fruta entera puede ayudar a prevenir hasta en un 25% el riesgo de desarrollar diabetes mellitus, de manera particular ciertas frutas como los arándanos, así como el resto de frutos rojos.

Frutos rojos para controlar glucosa

1. Moras. Según investigadores de la Universidad de Illinois, el consumo de moras, y particularmente de vino elaborados con ellas, puede favorecer la inhibición de las enzimas alfa-amilasa y alfa-glucosidasa, gracias a sus componentes bioactivos, lo que permite equilibrar los niveles de glucosa en sangre.

2. Arándanos. De acuerdo con el estudio de Diabetes Uk, comer arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes mellitus en un 26%, en comparación con el 2% para tres porciones de cualquier fruta entera, debido a su contenido en antocianinas y polifenoles, que mejoran la captación de glucosa.

3. Fresas. Una investigación de la Universidad Warwick en el Reino Unido, señala que estos frutos previene el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas, debido a que sus extractos activan una proteína del cuerpo denominada Nrf2, la cual incrementa la acción antioxidante y otras actividades de protección frente a dichas enfermedades.

4. Uvas. Los flavonoides (polifenoles, leucocianidinas, picnogenoles y picnogenols) que contienen la semillas de la uva, ayuda a proteger al tejido pancrático de la inflamación que genera la diabetes tipo 2, además de que ayudan a controlar los niveles de glucosa e insulina, según un estudio de la Universidad de Riyadh, Arabia Saudita.

5. Ciruelas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, las antocianinas, las catequinas y los ácidos clorogénicos, presentes en las ciruelas, ayudan a reducir los efectos inflamatorios de la diabetes tipo 2. Además, sus compuestos fenólicos actúan a nivel de las células de grasa, también conocidas como adipocitos, las del endotelio de los vasos sanguíneos y de los macrófagos del sistema inmune.

De esta manera, los fitoquímicos y flavonoides (antioxidantes) de estos y otros frutos rojos ayudan tanto a reducir el riesgo de desarrollar diabetes mellitus, además de proteger de los efectos que genera la inflamación en este padecimiento y en otras enfermedades, como las cardiovasculares o cáncer.

By | 2015-01-20T17:28:23+00:00 enero 20th, 2015|Ganancias|0 Comments

About the Author: